La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
enero 9, 2019, 10:01 am

Independientemente del avance del Censo Nacional para el Bienestar, la distribución de apoyos a grupos vulnerables iniciará a finales de este mes.

Judith Díaz Delgado, coordinadora federal de Programas Sociales en Nuevo León, indicó que en un inicio se contemplará a las personas que ya contaban con algún apoyo durante la pasada administración y a quienes ya fueron censados.

En entrevista, al término de la mesa diaria en Seguridad, en Palacio de Gobierno, resaltó que en el transcurso de las próximas semanas continuarán visitando casa por casa en busca de más beneficiarios.

"Los apoyos se van a repartir en la medida que avanzan los censos… empiezan a final de mes”.

"Independientemente del nivel que llevemos de censo, estos apoyos se van a empezar a aterrizar a partir de enero porque están presupuestados, y no queremos tener subejercicios presupuestales", expuso.

Al momento, dijo, el censo presenta un 30 por ciento de avance en el caso de los adultos mayores, y hasta del 60 por ciento en jóvenes de nivel medio superior.

Se prevé que al menos 300 mil abuelitos de 68 años en adelante reciban 1 mil 274 pesos mensuales.

Estudiantes de educación media superior y superior podrán inscribirse a las becas de permanencia de mil 600 y 2 mil 400 pesos al mes, respectivamente; y se ofrecerá un sueldo de 3 mil 600 pesos a los jóvenes que se integren al modelo de capacitación para el empleo.

“Ya vamos muy adelantados en el censo, estamos muy contentos… en cada uno de los programas llevamos diferente avance pero estamos contentos y seguimos en este trabajo”.

Para evitar que las personas de la tercera edad tengan que trasladarse hasta las oficinas y pasar por largas filas, la funcionaria federal llamó a esperar la visita del personal desde la comodidad de su hogar.

"La instrucción que tenemos es ir a visitar los hogares, no queremos que ellos se tengan que trasladar, queremos cambiar la fatal costumbre de que ellos tengan que llegar a algún lugar”.

"En los centros a donde van, con mucho gusto los vamos a atender, pero de todas maneras tenemos que pasar a sus hogares a censarlos", agregó.

// El Porvenir