La Carpeta:
1 de 10
 
Con tomatazos, gritos y hasta un bloqueo a uno de los accesos del Congreso del estado, más de 100 personas de diferentes organismos se manifestaron para mostrar su rechazo al proceso de elección del Fiscal General Autónomo.
Staff
marzo 6, 2018, 6:39 am

Con tomatazos, gritos y hasta un bloqueo a uno de los accesos del Congreso del estado, más de 100 personas de diferentes organismos se manifestaron para mostrar su rechazo al proceso de elección del Fiscal General Autónomo.

Los inconformes desconocieron el proceso como tal y aseguraron que no se sienten representados por el Comité de Selección, cuyo representante es Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra.

Por tal motivo desde temprana hora comenzaron a exigir la presencia de los legisladores para que les dieran una explicación por haber elegido a Gustavo Guerrero, Javier Garza y Garza, Pedro Arce Jardón y Guadalupe Saldaña, personajes según los afectados allegados a Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.

Debido a esto, diversas organizaciones como Congreso Nacional Ciudadano, el grupo encabezado por Alfonso Ruiz, Alianza de Redes Sociales y el colectivo Diputado 43, hicieron una comitiva de cinco personas para hablar con los diputados, pero solo fueron atendidos por Karina Barrón, presidenta del Congreso.

“La idea es muy clara, le estamos pidiendo a los diputados locales que cancelen todo el proceso de selección, se haga una nueva reforma y que los ciudadanos elijan al procurador por medio del cargo de elección popular.

“Los candidatos que están proponiendo los diputados tienen compromisos políticos partidistas, entonces estamos pidiendo que se cancele todo el proceso de selección de procuradores; ahorita la única diputada que nos recibió fue la presidenta del Congreso, Karina Barrón”, dijo, Gustavo López, de Alianza de Redes Sociales.

“La idea es muy clara: le estamos pidiendo a los diputados locales que cancelen todo el proceso de selección y que los ciudadanos elijan al Procurador (Fiscal) por medio de elección popular, los candidatos que están proponiendo los diputados tienen compromisos partidistas por eso estamos pidiendo que se cancele todo el proceso de selección”, expresó, Mauricio Castillo, abogado que ya promovió un amparo contra el proceso.

Durante la manifestación que duró aproximadamente tres horas, los inconformes no dejaron entrar a la gente al recinto Legislativo.

Otro grupo de personas comenzó a lanzar tomates a una pancarta en donde venían las fotografías de los 42 diputados.

Alrededor de las 11:50 horas, los inconformes se retiraron del lugar pero amenazaron con regresar este martes a las 10:00 horas en espera de que ahora sí sean recibidos.

// El Porvenir