La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 5, 2018, 8:18 am

Un total de 10 escoltas escolares pertenecientes a jardines de niños, primarias y secundarias fueron abanderadas por las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo anterior lo realizaron como parte del Eje Estratégico Corresponsabilidad Social propuesto por el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

José Luis López Rosas, líder de la Sección 21 y Luis Roberto Garza Martínez, representante de la Sección 50 presidieron la Ceremonia de Reconocimiento y Abanderamiento de Escoltas Escolares ante la presencia de la Representación Nacional del SNTE Mtro. José Mendivil Zazueta.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria número 11, “Dr. Jaime Torres Bodet” ubicada en Monterrey.

López Rosas resaltó la importancia de los maestros para inculcarle a los estudiantes los valores patrios.

“El docente es guardián de lo que no debe cambiar en la sociedad, como los valores y el fervor patrio, y formamos un ejército civil de maestros que une sus esfuerzos al Ejército Mexicano para luchar cada uno desde su campo de trabajo, por el bienestar de la sociedad, por un México que pueda desarrollarse en paz, plenamente, en un marco de justicia, equidad y civilidad.

“Gracias al patriotismo del Ejército Nacional Mexicano podemos vivir en paz, dedicándonos cada uno a nuestra vocación a nuestra tarea del día a adía que nos ha correspondido para engrandecer a la patria”, dijo en su intervención como orador oficial del evento”, señaló.

Las 10 escuelas representaron simbólicamente el abanderamiento de escoltas 2018 en Nuevo León en el marco de los festejos del Día de la Bandera, que también contó con un número artístico por un grupo de danza de la escuela anfitriona.

Ante representantes de varios planteles así como de la autoridad y de la representación de la Sección 21, el líder López Rosas reiteró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “ratifica su compromiso y respeto para nuestros símbolos patrios y el reconocimiento para el Ejército Mexicano”.

A la ceremonia asistieron en representación del gobernador interino del Estado de Nuevo León y del Secretario de Educación en el Estado, Rodolfo Tito Martínez Tijerina depositario de la Subsecretaria de Desarrollo Magisterial, la profesora Irma Vidales Bolado en representación de la Jefa de la Oficina Regional número 12.

También estuvo la profesora Elisa María Ríos González, inspectora de la zona 63, el profesor Carlos Alberto Orozco Marqués, director del Plantel Educativo, la doctora Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Susana Rodríguez Tovar, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Centro Escolar.

// El Porvenir