La Carpeta:
1 de 10
 
Con la encomienda de dar lo mejor en la Copa del Mundo Rusia 2018 y traer el trofeo al país, la Selección Mexicana de futbol fue abanderada en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos // Presenta hoy Rayados a Alonso...
Staff
junio 1, 2018, 10:39 am

Con la encomienda de dar lo mejor en la Copa del Mundo Rusia 2018 y traer el trofeo al país, la Selección Mexicana de futbol fue abanderada en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

Dos días antes de su partido de despedida en el Estadio Azteca, el Tricolor visitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien pidió a los jugadores entrega total durante su participación en la justa del orbe.

“Vayan a triunfar, a ganar, con esa actitud positiva y de triunfo, porque estoy seguro de que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar”, dijo el mandatario a los integrantes del equipo nacional.

También les aseguró que tendrán el apoyo de más de 100 millones de mexicanos y que el Tri hará posible lo que nadie en el país, unir a todos sin importar el partido político o religión.

Presenta hoy Rayados a Alonso

De manera oficial, este viernes los Rayados de Monterrey harán la presentación de su nuevo Director Técnico, Diego Alonso, quien fue firmado la semana pasada para estar al frente del equipo durante dos años, iniciando el mes de julio con el torneo de Apertura 2018.

Al estampar su firma, Alonso comentó que dirigir a Rayados será un reto muy grande por muchos factores, pues tratará de por lo menos igualar los logros de Antonio Mohamed, además de llegar a conocer a fondo a un equipo prácticamente nuevo para él, aunque en la práctica, Alonso ya conoce a integrantes de Rayados.

De hecho, en su paso por Pachuca cuando los hizo campeones del Apertura 2016, Alonso tuvo entre sus filas al defensor colombiano Stefan Medina y a Jonathan Urretaviscaya, lo cual tendrá que ser una ventaja por conocer su estilo de juego, además de conocer al resto del plantel y jugadores surgidos de la cantera.

En este sentido, Diego Alonso ya tiene la “tarea” de sacar lo mejor de sus jugadores, como los delanteros Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y quien regresa de una lesión, Rogelio Funes Mori.

Monterrey aún esta en el intento por traer a Rodolfo Pizarro, otro elemento que Alonso tuvo en Pachuca, pero las negociaciones con el club Guadalajara se han extendido ya que se presentó una oferta desde Europa, además se señala a Tigres como el tercero en discordia.

Seguramente Diego Alonso tocará el punto de aquellos jugadores que llegarán como refuerzos mientras no se termine el tiempo de registro, así como el régimen de transferencias, para reforzar a un equipo que lleva tiempo quedándose en a la orilla del título tan buscado.

Y tal vez ese sea el primer reto de Diego Alonso, lograr un campeonato como ya lo hizo con Pachuca, y aunque su contrato es por dos años, afición y directiva coinciden en el hecho de ya necesitar dicho campeonato.

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane anunció hoy que deja de ser director técnico del Real Madrid, con el que desde 2016 ha ganado tres Ligas de Campeones de Europa, una liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España.

En rueda de prensa acompañado del presidente del club, Florentino Pérez, el técnico francés dijo que “es el momento para todos, para el club, para el equipo, para mí, es momento raro, pero había que hacerlo para todos”.

“Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología y por eso tomé esa decisión porque quiero mucho a este club; hoy hay que cambiar y la decisión es no seguir el próximo año”, dijo.

Reconoció que “puede ser un hasta luego”, porque se trata de un club al que aseguró sentirse muy vinculado y del que va a estar cerca toda su vida.

Sultanes derrota a Monclova y empata la serie

Los batazos de cuatro esquinas de Ramiro Peña y Agustín Murillo, pusieron en camino a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 6-3 sobre los Acereros de Monclova, para emparejar la serie del primer playoff de la Zona Norte, que ante cerca de 15 mil aficionados se llevó a cabo la noche de este jueves en el estadio Monterrey.

La serie continuará el próximo sábado en el estadio Monclova de los Acereros, donde por Sultanes está anunciado para lanzar José de Paula, para enfrentar en la loma a Jaime Lugo por Acereros.

En la primera entrada, tanto Jerome Williams por Monclova como Marco Tovar por Sultanes no tuvieron problemas para retirar a los bateadores, los problemas para Williams llegaron en la segunda entrada, en la que Sebastián Elizalde abrió con doble por el central y tras de uno fuera, fue puesto out en el batazo de Ramón Ríos quien llegó a primera en bola ocupada,

Víctor Mendoza conectó entonces sencillo al central y con el doble de Arturo Rodríguez, Ríos anotó la primera carrera de Sultanes; pero llegaría Ramiro Peña y con dos outs, conectó sencillo al central para impulsar a Mendoza, con lo que los Sultanes se pusieron en ventaja por 2-0.

En el cierre de la tercera Sultanes aumentó su ventaja, ya que Agustín Murillo abrió con sencillo a las paradas cortas, avanzó a segunda con el sencillo de Ricky Álvarez y a tercera con el de Sebastián Elizalde, pero en el batazo para doble play de Yadir Drake, Murillo pudo anotar y los Sultanes estaban arriba por 3-0.

Pero del ataque Sultán se extendió a la cuarta entrada, cuando con dos fuera, Chris Roberson conectó de doblete por el central, al que le siguió Ramiro Peña, quien botó la pelota a las gradas del jardín derecho en jonrón de dos carreras.

Esto provocó la salida del abridor Jerome Williams, quien fue relevado por José Pablo Oyervidez, al que Agustín Murillo le botó la pelota del parque por el jardín izquierdo con jonrón que puso a Sultanes en ventaja por 6-0.

Para el resto del partido, Roberto Kelly, preparó a su cuerpo de relevistas, llevando a la loma a Manny Acosta en la sexta y séptima entrada, y después a  Atahualpa Severino con un tercio en la octava

En la octava Nick Struck, aceptó las carreras de Jesús Castillo, César Tapia y Rubén Rivera con tres imparables, pero el cerrojazo en la novena fue de Wirfin Obispo, para afianzar la victoria por 6-3.

// El Porvenir / Medios