La Carpeta:
1 de 10
 
Dos integrantes de una célula de la Delincuencia Organizada fueron abatidos, al enfrentarse con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una colonia Privada del municipio de Apodaca.
Staff
octubre 25, 2018, 8:37 am

Dos integrantes de una célula de la Delincuencia Organizada fueron abatidos, al enfrentarse con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una colonia Privada del municipio de Apodaca.

Los ahora occisos podría ser los autores materiales del atentando contra un agente de la mencionada corporación, quien fue asesinado en la avenida Gonzalitos en el sector de Cumbres.

Los hechos se registraron a las 4:00 horas de este miércoles, en las calles Iris y Burgos, en el sector de la colonia Privalia de Huinalá.

Los agentes llegaron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por varios pistoleros, quienes pretendían evitar la detención de sus líderes.

Los detectives estatales, respondieron a la agresión, logrando abatir a dos de los sospechosos.

Indicaron que posteriormente, se detuvo a cuatro personas, que estaban dentro de una de las residencias.

Fueron los propios acusados, quienes confesaron que otros cuatro sicarios, lograron escapar al ver la llegada de los agentes de la AEI, encabezados por su director Esteban Cantú.

Hasta el momento los ahora occisos no han sido identificados, siendo dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, quienes vestían ropa de mezclilla.

Ambos portaban dos rifles de alto poder y armas cortas, además de diversos cargadores.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los hombres detenidos.

Presuntamente, estos pertenecían al denominado Cartel del Noreste, que opera en la zona metropolitana.

A esta organización se le atribuye una serie de ataques contra agentes estatales y cartelones de amenazas contra las autoridades estatales.

Los cuerpos de los ahora occisos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia de ley correspondiente.

// El Porvenir