La Carpeta:
1 de 10
 
Por lo anterior, y como una forma de presionar y no cesar en sus pretensiones, los maestros del estado, realizarán este paro de labores el próximo lunes 22 de agosto, pero no en todas las escuelas. “El paro no va a ser en todo el estado, no va a ser en todas las escuelas, el 100 por ciento es imposible”, dijo Antonio Cota.
Staff
agosto 20, 2016, 10:27 am

maestros-20160820

Asegurando que ya varias escuelas han notificado a través de su coordinador de región, que sí realizarán el paro laboral de 24 horas el lunes 22 de agosto, primer día de clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017, el profesor Antonio Cota, integrante de la Coordinación de Regiones, señaló que aunque no va a ser un paro generalizado, o del 100 por ciento de las escuelas del estado, se espera para este sábado tener ya una contabilidad del número exacto de planteles que no darán clases.

Así lo indicó el profesor también integrante de la CNTE Clasista Nuevo León, quien dijo que están manteniendo la lucha contra la reforma educativa, pero además continúan también con los reclamos a nivel local por los cambios de adscripción, los ascensos y los pagos de carrera magisterial.

Por lo anterior, y como una forma de presionar y no cesar en sus pretensiones, los maestros del estado, realizarán este paro de labores el próximo lunes 22 de agosto, pero no en todas las escuelas.

“Se está impulsando el paro de labores, los compañeros lo están decidiendo en las escuelas, y mañana (hoy) yo creo que vamos a tener un poquito más de información; hay algunas escuelas que ya han tomado acuerdos, no tengo la información del total, pero mañana (hoy) se va a comentar”, expresó.

“El paro no va a ser en todo el estado, no va a ser en todas las escuelas, el 100 por ciento es imposible”, agregó.

TOMA PERSONAL DE APOYO LAS MESAS DE TRABAJO

Intendentes y personal de apoyo de la Sección 50 de la SNTE protestaron al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación ubicadas en la calle Edison en el centro de Monterrey, por causa de que exigían se les diera ya su contrato de base.

Trascendió que los manifestantes se quejaban llevar meses buscando que les sea otorgado dicho contrato base, sin obtener resultados; e impidieron por varias horas que docentes pudieran acceder a este lugar con la intención de obtener sus respectivos contratos para iniciar labores el próximo lunes 22 de agosto.

Las mesas de trabajo de la Secretaría de Educación fueron tomadas por los inconformes, quienes colocaron candados en las puertas.

Ante la molestia de los maestros y la amenaza de que se generara algún altercado, autoridades estatales se hicieron presentes e iniciaron un diálogo con los protestantes, quienes hasta pasado el mediodía de este viernes mantuvieron tomado el edificio público.

Finalmente, los docentes lograron ingresar a las instalaciones, luego de casi tres horas esperando al exterior.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web