La Carpeta:
1 de 10
 
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la liberación de Elba Esther Gordillo, podría ser el inicio de la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador.
Staff
agosto 8, 2018, 8:35 pm

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la liberación de Elba Esther Gordillo, podría ser el inicio de la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que si bien el PAN y sus integrantes son respetuosos de las decisiones de las instituciones, llama la atención que justo el día que le entregan a López Obrador la constancia de mayoría como presidente electo, sea cuando se le absuelva a la ex líder magisterial de todos los cargos.

"Respetamos la resolución que haya dado el Poder Judicial, llama la atención que sea el día en que el Tribunal Electoral dará por válida la elección presidencial. No es nada que no supiéramos que iba a ocurrir, sólo es una coincidencia curiosa.

"Esta coincidencia curiosa, puede ser el inicio de la amnistía de la Andrés Manuel habló", expresó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza reconfirmó su interés por la dirigencia nacional del PAN, refirió que él desea ser el candidato de los militantes del partido, por lo que descartó ser un abanderado oficial.

Coincidencia, absolución de Gordillo con constancia de AMLO: Cordero

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que fue una "coincidencia histórica" la absolución de la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, con la entrega hoy de la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Ayer martes, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según reveló su abogado, Marco Antonio del Toro, la víspera.

Sánchez Cordero, ex ministra de la Corte, señaló que en ese órgano "nos presentaron un recurso para atraer el proceso de la maestra (Elba Esther Gordillo), pero no venían bien sustentadas las denuncias penales".

// Medios