La Carpeta:
1 de 10
 
Los Tigres de la UANL ya tomaron ventaja sobre Santos Laguna, arrancando los Cuartos de Final de la Liga MX y con el 2-0 a favor, buscarán rematar a los llamados Guerreros en Torreón // Rayadas y Tigres Femenil van tras el título de la Liga MX // Hoy hay Grandes Ligas en Monterrey.
Staff
mayo 4, 2018, 8:51 am

Los Tigres de la UANL ya tomaron ventaja sobre Santos Laguna, arrancando los Cuartos de Final de la Liga MX y con el 2-0 a favor, buscarán rematar a los llamados Guerreros en Torreón.

Los goles de Hugo Ayala en certero remate de testa en tiro de esquina y el del francés Gignac, de penal, dieron el triunfo en el estadio Universitario.

Se dice, tras el 2-0, que Tigres jugará con la desesperación de Santos este domingo en el partido de “Vuelta”.

Y se presume que quien anote el primer gol, es decir, si lo hace la gente de Sibolidi, el partido generará una enorme presión, pero si lo anota la gente del “Tuca”, prácticamente la serie estará liquidada.

Restan 90 minutos más el agregado para conocer quien va a la Semifinal.

LOS GOLES

Se jugaba el minuto 21 y con el equipo universitario abriendo espacios, elaborando jugadas de pared, y profundizando por el centro, encontraron el primer gol.

Jürgen Damm cobró tiro de castigo por el sector derecho y entre Carñps Ozquierdos y José Angulo, el zaguero Hugo Ayala remató de testa.

Fue tan certero su remate, que el balón fue al fondo de la red por el sector izquierdo del “Jona” Orozco.

Y cuando Santos hacía su mejor futbol, Tigres fabricó el 2-0 a los 77, en una jugada que desató la polémica.

André-Pierre Gignac, en el área santista, hizo un potente disparo de pierna derecha, pero Izquierdos, en su intento por destruir la jugada, tapó la esférica con su antebrazo izquierdo.

El árbitro, sin dudar un instante, decretó el tiro penal.

Como suele hacerlo, Gignac hizo un potente disparo de pierna derecha; para cuando “El Jona” hacía el intento de atajar el fogonazo, el balón ya mecía las redes de los laguneros.

Fue un partido muy intenso, muy trabado, poco espectacular, pero efectivo para Tigres, que con este 2-0, va a la casa de un herido Santos Laguna que buscará resarcir estas mortales heridas, que en apariencia, lo tienen liquidado de la Liguilla

Rayadas y Tigres Femenil van tras el título de la Liga MX

El escenario, los protagonistas, la afición y el objetivo será el mismo que hace cinco meses, la única diferencia es que ahora serán mujeres las que disputen la Final Regia, dentro de la Liga Mx Femenil en punto de las 20:30 horas

Apenas en diciembre pasado, en el BBVA  los Rayados y los Tigres se disputaron el título del futbol mexicano dentro de la primera Final Regia, saliendo triunfadores los universitarios, quienes hoy tratarán de que se repita la historia por medio de su equipo femenil.

Por si hicieran falta similitudes, para el partido de hoy se llega con el marcador empatado, a dos goles, algo similar a la Final Regia de diciembre aunque en aquella ocasión era una igualada a un tanto.

Pero además para esta ocasión se podría decir que las Rayadas también llegan, al igual que lo hicieron los varones, con la etiqueta de favoritas, después de terminar como líderes de la liga.

Las Rayadas terminaron el torneo regular con 34 unidades, además de que en su casa logró cinco victorias, por un empate y una derrota.

Sin embargo hoy  tendrán enfrente a un Tigres Femenil, que ya demostró el viernes pasado que pueden jugarle al tú por tú, y demostraron que como siempre se ha dicho en un Clásico Regio nunca hay favoritos, y menos si está en juego el campeonato.

Las felinas acabaron en el tercer lugar de la general con 31 puntos y jugando en patio ajeno consiguieron cinco victorias, además de un empate y una derrota.

Con estos números está claro que la etiqueta de favorito ya está en duda, pues mientras que las locales mostraron poderío en su casa, las visitantes de hoy hicieron un buen trabajo jugando en cancha ajena.

Además, para darle un poco más de sabor a ésta histórica Final Regia Femenil, en cada uno de los banquillos de los protagonistas, estarán dos personajes muy arraigados con las instituciones de Tigres y Rayados.

Por el lado de los albiazules, tienen como entrenador a Hécto Becerra, quien como jugador fue campeón con Rayados, al ganar el primer título en la historia del equipo, en 1986.

En el banquillo de enfrente estará una de las más grandes leyendas de los Tigres, Osvaldo Batocletti, quien forma parte de la época dorada de los títulos del cuadro universitario.

La cereza en el pastel de ésta gran fiesta del balompié  regiomontano es que existe la posibilidad de que se imponga una nueva marca mundial de asistencia a un partido femenil, la cual se logró apenas el viernes pasado en el juego de Ida que se disputó en el Universitario.

Hace una semana fueron 38 mil asistentes los que estuvieron en el inmueble universitario, por lo que tomando en cuenta que el BBVA tiene mayor capacidad, de darse un llenó se rompería ese récord, aunque eso dependerá de que los abonados de Rayados acudan al partido, pues en sus manos están las boletos de entrada.

Hoy hay Grandes Ligas en Monterrey

Después de 9 años, las Grandes Ligas están de regreso con la llamada México Series 2018.

Los Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, sin duda alguna, armarán la fiesta beisbolera ante un lleno absoluto en el Palacio Sultán.

La hora marcada para el canto del play ball será la de las 20:10 horas, entre estas novenas que si algo tienen, es que están plenamente identificadas con la fanaticada azteca.

En la serie sostenida entre ambas escuadras, la sexta de la Temporada 2018 y jugada entre 16 y 18 de abril en el Dodger Stadium, Padres fue barrido 3-0.

Si bien es verdad que llegan con récord adverso y ocupando los dos últimos rangos de la División Oeste de la Liga Nacional, eso queda de lado.

La fiesta está garantizada y el hecho de ver a novenas de gran prestigio cuyo historial es amplio en las Grandes Ligas, es indicio que el espectáculo está garantizado.

ASÍ VAN

La División Oeste es comandada por Diamantes de Arizona con marca de 21-9 por el 17-15 de Rockies de Colorado, ubicado 5 juegos debajo del líder.

El tercer puesto es para los Gigantes de San Francisco que van con 16-16 y 5.5 juegos abajo.

Los Dodgers de Los Ángeles, con marca de 13-17, se ubican en el cuarto escalón a 8 juegos de distancia de Arizona, mientras que Padres (11-21), a 11 juegos del liderato.

Abajo o arriba, no cabe ni una duda que San Diego y Los Ángeles armarán una verdadera fiesta beisbolera en el Palacio Sultán.

Porque tras esa prolongada ausencia de 9 años, Monterrey se convierte, una vez más, en la casa de las Grandes Ligas en México.

// El Porvenir