La Carpeta:
1 de 10
 
La actriz española Penélope Cruz y el actor mexicano Gael García Bernal fueron anunciados como parte del elenco de la película "Wasp Network" // "Es atroz la degradación de México" // Subastarán objetos de Robin Williams en Sothebys.
Staff
septiembre 6, 2018, 8:23 am

La actriz española Penélope Cruz y el actor mexicano Gael García Bernal fueron anunciados como parte del elenco de la película "Wasp Network".

De acuerdo con "Variety", en la producción dirigida y escrita por Olivier Assayas también actuarán Wagner Moura y Edgar Ramírez.

El guión de este "drama de espías" está basado en el libro de Fernando Morais "The Last Soldiers of the Cold War: The Story of the Cuban Five" (Los últimos soldados de la Guerra Fría: La historia de los Cinco de Cuba".

Según la información de "Variety", "The Wasp Network" está situada en los años 80 y 90, cuando el gobierno cubano se infiltró en organizaciones anticastristas en Estados Unidos.

El libro narra la historia de 14 espías cubanos y cómo fueron desenmascarados y procesados en EU.

Cinco de ellos fueron condenados a prisión por espionaje y asesinato.

Wagner Moura es el intérprete de Pablo Escobar en la serie "Narcos" de Netflix.

"Es atroz la degradación de México"

Una pregunta que incomodó al director mexicano Carlos Reygadas en la rueda de prensa oficial del Festival de Venecia cambió el ambiente festivo con el que el cineasta se presentó a hablar de su cinta "Nuestro tiempo", que dirige, escribe, produce y actúa. Durante la charla, el director se mostró horrorizado por la situación que se vive en México, que calificó de "atroz".

A pesar de que no había sido estrenada aún al público, "Nuestro tiempo" ya había sido vista por la crítica teniendo una gran acogida y poniendo en el mapa de los premios al realizador.

"¿Cree que el movimiento #Metoo ha hecho que se tenga mucho miedo en la industria respecto a las posibles denuncias?", preguntó la periodista española de la Cadena Ser al mexicano que reflexionó durante unos segundos antes de responder:

"Creo que hay miedo en todas partes, parece ser el signo de nuestro tiempo. Hay miedo a estar solo porque parece que no tenemos amigos, hay miedo a no tener trabajo porque somos unos desadaptados.

Hay miedo a decir lo que pensamos porque nos acribillan en las redes sociales. Lo mejor es la tibieza, el punto intermedio, no meterse en problemas porque el mundo tiene muchos problemas entre ellos el de la poca representación de las mujeres en todas las situaciones de poder (…) y por favor espero que las demás preguntas sean de la película porque si no, no pienso seguir por ese camino", puntualizó.

Reygadas filmó "Nuestro tiempo" durante dos años, en los que se trasladó con toda su familia a vivir a un rancho en Tlaxcala. Hizo además otras dos apuestas: cambió el rodaje en 35mm por el rodaje digital,

"lo cual me permitió tener más de 50 horas de naturaleza y animales grabados como los toros en su propio entorno que de otra forma hubiera sido imposible conseguir". La otra fue protagonizar su propio filme y encarnar al personaje de Juan mientras que su mujer, Natalia López, se puso en la piel de Esther.

Pero aunque la decisión parecía premeditada fue el proceso quién hizo necesario que ambos se pusieran frente a la cámara, "no encontraba a la mujer para hacer el papel y mi esposa le daba las réplicas a algunos actores que venían a la casa en los castings y me di cuenta de que lo hacía muy bien así es que se lo propuse y lo aceptó ya cerca del rodaje".

"Con el hombre busqué por todos lados porque sentía que el hecho de que lo interpretara yo podría confundir a los espectadores pero no lo logré. Trabajé incluso con alguien y era muy complicado el tema de que tuviera que hacer las faenas del campo pero también interpretar a un escritor. Entonces me acordé de un viejo dicho de Chaplin que dice, ‘cuando no hay actor entra el director’ y ya está", añadió.

Reygadas aclaró que "Nuestro tiempo" no es una cinta autobiográfica ni una demostración de su vida, sino "una encarnación de un personaje" y explicó que la película trata "de una relación que no es tradicional y que no está basada únicamente en la exclusividad sexual. Una relación abierta es en la que cada quién tiene su sexualidad por fuera y de vez en cuando la tienen entre ellos".

El cineasta se dijo impresionado por las parejas que permanecen juntas durante años "y de pronto un día se divorcian porque ‘la descubrió con otro u otra’. ¿Entonces eso es el amor? El decir tú te debes a mí y yo me debo a ti y nadie te va a tocar y en eso está basado todo, me parece un poco reductivo".

Subastarán objetos de Robin Williams en Sothebys

Sotheby's publicó la larga lista de objetos que fueron propiedad del actor Robin Williams y su mujer Marsha que saldrán a subasta el próximo 4 de octubre en Nueva York, entre los que destaca más de 40 premios que recibió el intérprete e importantes obras de artistas como Banksy.

Los más de 300 objetos ofrecen una panorámica de los diversos gustos y aficiones de Williams y su esposa, productora de cine y filántropa, con la que estuvo casada 20 años, y son un reflejo de su vida en familia.

"Solíamos elegir cosas que nos hacían reír, pensar, o de las que queríamos cuidar durante un periodo de tiempo para poder verlas de forma regular", explicó la pareja del actor.

Entre los objetos a subasta hay una gran colección de recuerdos cinematográficos relacionados con las carreras profesionales de Marsha y Robin, y una amplia muestra de galardones que obtuvo el actor, como sus Globos de Oro por Mork and Mindy, Good Morning Vietnam, The Fisher King y Mrs. Doubtfire.

También se podrán adquirir una espada y un puñal utilizados en el largometraje Hook y la camiseta con una señal de neón que lució Williams en los Oscar del año 2000 durante la interpretación de la canción Blame Canada, de la película de South Park.

Varias obras de arte también saldrán a la venta, como una escultura de la artista Niki de Saint-Phalle, Le poete et sa muse, que el intérprete exponía en su rancho de California y que se estima alcanzará entre 350 mil y 400 mil dólares.

A los Williams siempre les interesó el arte callejero, por lo que coleccionaban piezas de Shepard Fairey, Invader, Mr. Brainwash y Banksy, y una de las obras de este último, Happy Choppers, será subastada en el evento, que se espera alcance entre 400 mil y 600 mil dólares.

Asimismo, formarán parte de la colección más de 40 relojes de pulsera, entre ellos el ejemplar que llevó en la cinta Dead Poets Society, de 1988.

Completan el grupo muebles y arte decorativo de las residencias de Williams, objetos deportivos con autógrafos por el basquetbolista LeBron James y el boxeador Mohamed Ali, y ejemplares de la primera edición de Esperando a Godot, valorados en unos mil 500 o 2 mil dólares.

Por decisión de Marsha y los hijos de Williams, parte de los beneficios de la subasta serán donados a varias organizaciones, como Human Rights Watch, la Fundación Christopher y Dana Reeve, el Hospital Infantil de Investigación St. Jude's y Wounded Warrior Project.

Con los fondos también se establecerá la Fundación Robin Williams, que concederá becas para estudiar en la prestigiosa escuela de artes Juilliard de Nueva York.