La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 7, 2018, 11:56 am

Poco más de 100 maestros acudieron este martes al Congreso Local para solicitar el apoyo de los legisladores para que se homologue el monto del bono del jubilado.

Además de esto, también solicitaron un servicio médico más digno porque el que hoy tienen carece de muchos servicios.

En un escrito entregado en la Oficialía de Partes, los maestros detallan que el bono para los 15 mil 710 trabajadores jubilados de la Sección 21 es de 8 mil 450 pesos anuales, mientras que en el caso de los 12 mil 700 de la Sección 50 es de apenas mil 700 pesos al año. “Consideramos que no hay razón para que el Gobierno del Estado haga esta diferenciación tan tajante en relación al monto de esta prestación que venimos recibiendo desde el 2010, pese a que el bono del jubilado es la única prestación adicional a la pensión”. “Por ello, pedimos a esta Legislatura emita punto de acuerdo orientado a corregir la discriminación de que hemos sido objeto desde hace 8 años, en el entendido de que el Congreso puede hacer los ajustes necesarios para que se contemplen esos recursos en el Presupuesto del 2019”.

“Que se acuerden de nosotros y nos fijen una partida para el bono del Jubileo ya hemos hablado con algunos partidos como el PT y Morena, les pedimos que tomen cartas en el asunto” tenemos 25 años con el problema (déficit médico) hacen falta recursos, el gobierno subsidia el Isssteleon y los pone en la partida, queremos igualdad”, expresó Lucilda Pérez, representante de los manifestantes.

La maestra representante de los manifestantes, indicó que serían más de 12 mil 700 los trabajadores afectados, que son de municipios fuera del área metropolitana, por lo que esta situación ya se ha planteado a los legisladores de los partidos del Trabajo y Morena.

En apoyo a la causa la diputada Guadalupe Rodríguez aseguró que trabajará en el tema con el apoyo del resto de las bancadas.

Los docentes pidieron a los legisladores que contemplen dicho tema en el presupuesto del 2019.

// El Porvenir