La Carpeta:
1 de 10
 
Los diputados federales del PAN esperan que en el paquete fiscal, la federación aporte mejores condiciones de desarrollo para nuestra entidad, reveló Víctor Pérez Díaz.
Staff
septiembre 11, 2018, 9:49 am

Por el sano desarrollo operativo de Nuevo León, los diputados federales del PAN esperan que en el paquete fiscal, la federación aporte mejores condiciones de desarrollo para nuestra entidad, reveló el coordinador de los diputados federales albiazules, Víctor Pérez Díaz.

Así es que en pro de que Nuevo León reciba un mejor trato de la federación y mayores recursos para la realización de obras en beneficio de los ciudadanos, como la conclusión de la línea tres del Metro, así como hospitales pendientes, los diputados federales del PAN por Nuevo León, se pronunciaron por trabajar en equipo para modificar la fórmula de coordinación hacendaria.

“Hay temas que tienen que ver con la parte del Pacto Fiscal, que hasta el momento vemos que hay que tomar una serie de acciones junto con el gobernador, para poder traer más recursos, o que en un momento dado el estado sea mejor tratado por parte de la federación, en cuanto a radicar más recursos para hacer obra pública”, enfatizó el legislador federal.

Dicho ello el coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez, luego de una reunión con el gobernador del estado, donde manifestó que harán un llamado a los legisladores de los diferentes partidos para exigir en conjunto por la vía jurídica y política, los recursos que merece el estado, de acuerdo a lo que aporta al país.

Además Pérez Díaz, manifestó que les fueron planteados proyectos de obra pública prioritarios, como la presa Libertad, la conclusión de la línea tres del metro, así como un nuevo penal.

Igualmente su homólogo Martín López manifestó que será importante que el estado presente con oportunidad los proyectos de obra y estén registrados ante hacienda y alzarán la voz para que exigir al gobierno federal un mejor reparto y que Nuevo León se vea beneficiado en el próximo presupuesto de egresos.

“Yo creo que hay que alzar la voz, exigir en este caso al gobierno federal que exista un mejor reparto y sobre todo que Nuevo León se vea beneficiado, es de los que más contribuyen, tengo entendido que los proyectos que se nos acaban de presentar ya tienen validación por parte de la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y que en su caso, sean aprobados en el PEF, que es lo que nos toca a nosotros como diputados federales”, señaló López Cisneros.

// El Porvenir