La Carpeta:
1 de 10
 
El senador y el próximo secretario de Estado coincidieron en la importancia de buscar una agenda conjunta.
Staff
noviembre 16, 2018, 1:28 pm

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, sostuvo este viernes un encuentro con el próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, en la que acordaron trabajar conjuntamente para elaborar una agenda común en materia económica.

A unos días de que Monreal Ávila presentara una iniciativa de ley para eliminar algunas comisiones bancarias, ambas partes coincidieron en que se deben revisar cuidadosamente las propuestas en el Legislativo para dar certidumbre a los inversionistas.

Además, consideraron que una agenda integral en materia económica requiere de un diálogo amplio con académicos y analistas, así como representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada.

Ambas partes “Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente, y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto”, se lee en un comunicado del Senado de la República.

// SDPnoticias