La Carpeta:
1 de 10
 
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, consideró que el audio difundido sobre el movimiento estudiantil #YoSoy132 es parte de un campaña para desacreditar a los jóvenes.
Staff
junio 19, 2012, 4:24 pm

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, consideró que el audio difundido sobre el movimiento estudiantil #YoSoy132 es parte de un campaña para desacreditar a los jóvenes.

A unas horas de su participación en el debate organizados por los jóvenes, el tabasqueño aseguró que "los quieren vincular con nosotros para descalificarlos".

Explicó que al inicio del movimiento juvenil, acusaron a los estudiantes de porros, acarreados y de que están vinculados a los partidos, pero no funcionará dicha maniobra.

El candidato presidencial adelantó que esta noche de martes acudirá con los jóvenes a contestar todas las preguntas, a disipar dudas y felicitarlos por toda la democratización que, dijo, han venido haciendo.

Respecto los ahorros que ha propuesto para su proyecto político, dijo que hay "tela de donde cortar" en el presupuesto federal para tener ese recurso.

El tabasqueño explicó que hay "privilegios" y "derroches" en la alta burocracia que se tienen que acabar, como la partida para la atención médica privada, que es de 6 mil millones de pesos y que representa este año más del municipio de Campeche.

El candidato añadió que hay funcionarios públicos que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y eso, reiteró, es un "abuso" para las necesidades del país.

"Dicen que no me va alcanzar para ahorrar 300 mil millones (por la austeridad en el gobierno) y yo sostengo que sí. Nada más el gasto corriente del gobierno es de 2 billones 400 mil millones de pesos, es el 65% del presupuesto total y ahí vamos hacer el ajuste", sostuvo.

López Obrador reiteró que será la nómina de los altos funcionarios, que es de 900 mil millones de pesos, así como la partida por gastos de operación, (gasolinas, automóviles, teléfono, entre otros), que es de 800 mil millones, y el gasto superfluo, los que serán ajustados para lograr los recursos que requiere.

El abanderado presidencial de la izquierda también aclaró que no se bajará el sueldo a los trabajadores del gobierno, porque ellos ganan poco.

Aseguró que la "guerra sucia" en su contra no tendrá efecto alguno, porque él tiene autoridad moral, con principios y honestidad.

Pide López Obrador a maestros que no se presten para fraude

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, hizo un llamado a maestros del país para que no se "presten" y no conviertan este 1 de julio en "delincuentes electorales".

"No se presten a la manipulación para hacer fraude electoral. Eso sucedió en el 2006 y es una vergüenza para el magisterio que haya maestros que estén ahí como delincuentes electorales".

Ante cientos de guanajuatenses, que se congregaron a un costado de la Alhóndiga de Granaditas, el tabasqueño preguntó si esos docentes no estudiaron o imparten a sus alumnos civismo, porque no se refleja en la vida pública de país.

López Obrador también anunció que pedirá a los partidos que los impulsan a que hagan una petición formal para que no se permita el uso de celulares al momento de votar, porque sus adversarios están condicionando el apoyo económico a la gente, a través de fotografías que deben entregar con la evidencia de su voto a favor del PRI.

El candidato cerró su mitin estatal en este capital y luego se dirigió a la ciudad de México, para participar en el debate organizado por el movimiento estudiantil #YoSoy132.

// El Universal