La Carpeta:
1 de 10
 
La ex directora general de Turismo de Nuevo León, Patricia Aguirre González, fue acusada de asignar un contrato millonario en forma irregular a una empresa especializada en eventos deportivos.
Staff
marzo 1, 2018, 7:37 am

La ex directora general de Turismo de Nuevo León, Patricia Aguirre González, fue acusada de asignar un contrato millonario en forma irregular a una empresa especializada en eventos deportivos.

Presuntamente, la ex funcionaria solicitó a Tesorería, la cantidad de 3 millones 111 mil pesos, para realizar el torneo denominado “Iron Man” que se realizó en el Paseo Santa Lucia.

La audiencia inició a las 9:00 horas, en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde estuvo presente la acusada y sus abogados.

Esta acusación forma parte de un paquete de 11 denuncias interpuestas, por la Fiscalía Anticorrupción del delito de ejercicio indebido de funciones.

Entre las cuales se destaca, un contrato millonario, para organizar el evento Nuevo León Extraordinario.

Hasta el momento, la ex directora de Turismo ha enfrentado seis imputaciones, de las cuales en dos ha recibido auto de no vinculación.

En esta ocasión, la ex funcionaria fue acusada de realizar la asignación directa de contrato a una empresa para organizar la competencia Iron Man 70.3, que se llevó a cabo del 14 al 17 de marzo del 2014.

Esta consistía en realizar un torneo tipo maratón, donde se ofrecieron premios grandes, para poder atraer a muchos deportistas.

Fue la fiscal Fabiola Ayala, quien solicitó a un Juez de Control que la ex funcionaria fuera imputada, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

La funcionaria presentó diversos documentos, donde supuestamente, comprueba la responsabilidad de la exdirectora, que estuvo al frente de la turismo, durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Indicó que Patricia Aguirre, contrató indebidamente a la empresa As Deporte por un monto de 3 millones 111 mil pesos.

Según la fiscalía, la ex servidora pública no licitó el contrato porque As Deporte es la única empresa facultada para realizar este evento.

La defensa de la acusada dijo que necesitaban tiempo, para poder estudiar el caso y solicitó al Juez que reprogramara la audiencia.

En los próximos días, el Juez de Control resolverá si vincula o no a proceso a Aguirre, por el delito ya mencionado.

// El Porvenir