La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 5, 2018, 9:02 am

El Presidente Concejero de Monterrey, Bernardo González Garza, dio a conocer una disminución en cuanto a homicidios en la ciudad, pasando de rachas de entre ocho a diez ejecutados por mes, a tan sólo cuatro en el pasado mes de noviembre.

Tras una considerable mejora por parte de la policía, González reconoció que, en su coordinación con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, ha sido informado de un desempeño positivo en cuanto a los índices de seguridad por parte de la policía regia.

“Va de la mano de estrategias gracias a mejoras en el clima de seguridad, esto con algunos cambios en las directrices que se tomaban de los operativos por parte de la policía municipal, además de un gran implemento de operativos”, consideró Bernardo posterior a una Sesión de Ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Monterrey.

A pesar de aún no contar con estadísticas más precisas, el Concejero aseveró tener un impacto mayormente positivo con el descenso de cifras alarmantes, tales como los homicidios llevados a cabo en los últimos meses, haciendo que el pasado mes de noviembre, haya sido uno de los mejores en cuanto a policía.

“En los últimos 15 días hemos coadyuvado con cerca de 50 operativos, algunos de alcohol, así como el cierre de hoteles o casas de empeño con giros negros, teniendo resultados con consecuencias positivas”, añadió Bernardo.

De esta forma, aseguró que, con el recién implementado Operativo Navidad Segura, optimizará aún más el sistema y resultados en materia de seguridad a pesar de la temporada, la cual también presenta un considerable aumento en cuanto a robos o incidentes de mayor gravedad.

Recalcó que esperará el resultado que librará la Fiscalía, y así conocer la postura de Monterrey en materia de seguridad.

Ampliarán contratos de arrendamiento y servicios

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, se consideró y aprobó el ampliar contratos administrativos hasta el 31 de marzo del año 2019 y licitar otros por un año.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el brindar diversos servicios y arrendamientos que no interrumpan sus actividades y se dé continuidad y operatividad al trabajo de la administración pública municipal.

“El comité de adquisiciones que se aprobó la semana anterior, precisamente ya viene con la Secretaría de Administración a refrendar la parte que pueden ser contratos a un año, que es el tema de los seguros de los trabajadores, los medicamentos de los trabajadores, algunos insumos como pintura que son contratos a un año y otros contratos temporales” detalló el Presidente del Concejo Municipal, Bernardo González Garza.

Con esta acción se modificarán convenios para ampliar su vigencia, tales como arrendamientos con 19 contratos; 15 referentes a servicios médicos, ocho de temas generales como el rubro de informática para servicios de telefonía e internet; además de 12 licitaciones en las que se incluyen la adquisición de seguros, insumos para recarpeteo, o de facturación fiscal digital, entre otros.

En otro orden de ideas, la sesión llevó a cabo la toma de protesta a la nueva Vigésima Tercera Concejal Municipal, Mónica Siddhartha Sepúlveda Piña, en sustitución de Grecia Benavides Flores, quien por motivos laborales, renunció de manera definitiva al cargo en el Concejo de Monterrey.

// El Porvenir