La Carpeta:
1 de 10
 
El fallecimiento de un agente ministerial a manos del crimen organizado no detendrá la acción de la autoridad en busca de la paz pública, aseguró ayer Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Staff
octubre 11, 2018, 6:57 am

El fallecimiento de un agente ministerial a manos del crimen organizado no detendrá la acción de la autoridad en busca de la paz pública, aseguró ayer Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

En rueda de prensa, al término de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad, en Palacio de Gobierno, el fiscal calificó el lamentable hecho como un ataque dirigido a la institución tras los recientes golpes contra la criminalidad.

Cada uno de los elementos, dijo, están dispuestos a continuar luchado en memoria de su compañero Ricardo Morales González.

“Estos lamentables hechos no nos harán retroceder ni un solo paso en la búsqueda de la paz pública, por el contrario, nos motivan a cumplir con mayor interés los deberes que nos ha conferido la misma sociedad”.

“La Fiscalía, como los demás organismos de seguridad, cuenta con valientes elementos que están  dispuestos a cualquier sacrificio necesario para cumplir los más altos leales de la justicia”.

“Lograr un mejor desempeño de nuestra labor, será la mejor expresión de nuestro respeto por nuestro amigo y compañero”, externó.

Refirió que en últimos meses se efectuaron acciones contra criminales de alto y mediano impacto, e incluso se logró la detención de “gente importante”.

Sentido en el que se reforzará la inteligencia en relación a la presencia de cualquier delincuente que afecte a la comunidad.

 “Sabemos que lo que pasó antier es una consecuencia de las acciones de nosotros, pero como los digo, no nos vamos a echar para atrás”.

“Nosotros vamos a seguir así, no nos vamos a parar y vamos a ser contundentes contra los delincuentes de cualquier calibre, eso es un compromiso que tenemos ante la comunidad”.

En cuanto a la averiguación, refirió que ya cuentan con algunos datos para dar con los responsables, información que no puede ser revelada por el sigilo de las investigaciones.

La familia de Morales González, agregó, recibirá de la Fiscalía todo el apoyo que así requiera.

Al respecto, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que independientemente de la corporación a la que pertenezca, siempre es lamentable la muerte de  algún elemento.

Situación que, destacó, los impulsa a seguir trabajando en la reducción de los índices de violencia.

“La muerte de un compañero, sea cual sea la corporación, es sumamente lamentable y no hace que merme la actuación de ningún cuerpo policiaco sino todo los contrario”.

“En el caso de la policía estatal ha estado participando de manera activa con la Agencia Estatal de Investigaciones, con las mismas policías municipales, el trabajo que realicemos será parte de este rompecabezas para abatir este tipo de incidentes de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada”, agregó.

// El Porvenir