La Carpeta:
1 de 10
 
El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores lamentó la situación que esta prevaleciendo en el municipio de Monterrey, ya que esto simplemente está ocasionando un desaliento democrático pues la ciudadanía está perdiendo el entusiasmo para ir a votar.
Staff
noviembre 23, 2018, 7:53 am

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores lamentó la situación que esta prevaleciendo en el municipio de Monterrey, ya que esto simplemente está ocasionando un desaliento democrático pues la ciudadanía está perdiendo el entusiasmo para ir a votar.

Por tal motivo invitó a los partidos y al mismo Gobierno para tratar de solucionar esta situación lo más rápido posible.

Y tener que trabajar para alentar a los electores a la participación en el próximo proceso electoral extraordinario para elegir al próximo alcalde de Monterrey.

“Estoy seguro que los partidos políticos y el Gobierno deseamos lo mejor para Nuevo León y para Monterrey, que no lo hayamos logrado hasta ahorita es lamentable, debemos a la brevedad buscar las soluciones”.

“Todo esto es nuevo, todo esto tiene que ver con identidades que han cambiado, con electorados que se han modificado, que dejaron de ser partidarios de la cuna a la tumba, que estaban encuadrados en estructuras de partidos políticos y que hoy por hoy se han modificado, el voto es volátil, diferente, difícil”.

“Los  partidos no encuentran el camino recto alrededor de todo esto, cambiaron las condiciones de democracia y de aliento democrático, yo más bien pienso que esto es un desaliento democrático, la ciudadanía pierde su entusiasmo en esto y si algo tenemos que hacer todos es alentar la participación y no alejarla”.

“Estas son fechas de guardar, son fechas de familia donde todos van hacia el interior de las familias y los hogares, con todo esto tenemos que seguir buscando la solución de Monterrey y dejar que la comunidad este en paz para que se dedique a trabajar y a vivir en orden, ojala y todos entiendan eso”, aseveró.

El funcionario estatal negó rotundamente que el Gobierno del estado quiera meter mano en el proceso electoral de la capital del estado de Nuevo León.

“Nosotros somos coadyuvantes en la elección, nosotros solo participamos apoyando a  los órganos electorales que las diversas leyes han creado y que para ello están establecidos, como regiomontano lamento todo lo que estoy observando, mi obligación es coadyuvar para que esto no vuelva a suceder”.

“Mi obligación es seguir alentando a la ciudadanía a que participe a pesar de todo lo que ésta ocurriendo, no estoy de acuerdo con lo que ésta pasando pero son decisiones de los órganos electorales que nosotros tenemos que respetar y seguir impulsando para la participación, es algo que nunca habíamos visto, quisiéramos que esto nunca hubiera pasado  y que ya estuviera resuelto para que la autoridad estuviera ya en Monterrey”, aseveró.

// El Porvenir