La Carpeta:
1 de 10
 
Verónica Sada y Ranulfo Martínez, dos de los integrantes del organismo Propuesta Ciudadana, informaron que se contará con la participación de legisladores locales, federales y expertos en la materia con el fin de conocer cómo va la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en el estado de Nuevo León.
Staff
febrero 27, 2017, 6:36 am

corrupcion

El organismo Propuesta Ciudadana realizará el Foro "¿Es Posible Erradicar la Corrupción? Desafíos del Sistema Anticorrupción", en una prestigiosa universidad.

Verónica Sada y Ranulfo Martínez, dos de sus integrantes, informaron que se contará con la participación de legisladores locales, federales y expertos en la materia con el fin de conocer cómo va la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en el estado de Nuevo León, así como las mejoras que se plantean respecto a la legislación federal y cuál es el estatus actual.

PRO es una organización dedicada a presentar propuestas ciudadanas para resolver los problemas del país, y está activa desde el pasado 9 de enero y ayer presentó un avance de lo que han tenido.

La integran gente de todas corrientes políticas que organizan un foro sobre la corrupción y cómo nos afecta a todos.

Es el 11 de marzo en la Universidad Metropolitana de Monterrey de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Expertos y conocedores del tema darán un diagnóstico de la corrupción en México y en Nuevo León.

El licenciado Jesús Cantú Escalante del sistema TEC va a hablar del Sistema Nacional Anticorrupción, retos y oportunidades, aciertos y desaciertos.

El diputado de Morena Vidal Llerena va a exponer la nueva Ley de Fiscalización y como se ha avanzado en este tema.

El diputado federal, Agustín Basave Benítez, va a hacer una propuesta,la cual ya presentó en la Cámara, sobre la eliminación del fondo de “los moches”, y habrá un panel estatal para que platique como van los trabajos en este tema.

Ranulfo explicó que en este foro participa gente que colaboró en la elaboración de este sistema nacional anticorrupción.

“Sabemos que estamos inmersos en la aprobación local de la reforma constitucional anticorrupción, fueron siete leyes que tuvieron que modificarse”, apuntó.

Dijo que se hace un trabajo muy importante de fiscalización y que se fortalece, y es un momento apropiado para verlo puesto que se está llevando a cabo este tema en el Congreso del estado.

// El Porvenir