La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 23, 2018, 11:20 am

Para analizar temas de transporte, movilidad y definir la situación de la Contraloría Estatal, este jueves coordinadores de bancada del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno, Manuel González.

El objetivo, explicó el funcionario estatal, es que Nuevo León cuente con una Ley de Movilidad y Transporte eficaz, lo cual es una tarea que compete tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general.

Para tal efecto dijo que el Secretario de Medio Ambiente, Manuel Vital, se reunirá con la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso.

“Ya hemos presentado la iniciativa y, por supuesto, estamos enterados que en el Poder Legislativo había otras iniciativas, aunque en partes, de todo lo que tiene que ver con la Ley Movilidad y Transporte”.

“Junto con el Poder Legislativo establecerán una agenda de trabajo para los próximos meses, donde recibirán propuestas que serán discutidas y evaluadas para su posible aplicación en la ley y enriquecer en todos los aspectos la iniciativa que ha sido presentada al Congreso”, expresó el Secretario General de Gobierno.

El planteamiento, agregó, es discutir el proyecto de ley en todos los foros donde haya interés de participar.

Durante la reunión también se plantearon las designaciones de los titulares de la Contraloría Estatal, la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública y la Dirección de Víctimas del Delito, pendientes de aprobación en el Congreso Local.

A la reunión asistieron el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN; el diputado Juan Manuel Cavazos, en representación del coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos; el coordinador de Morena, Ramiro González, además de Ivonne Bustos del PVEM, y Dolores Leal del Nueva Alianza.

De Movimiento Ciudadano, el diputado Luis Donaldo Colosio se disculpó, indicó González.

Al tomar la palabra, los representantes de las bancadas coincidieron en que buscarán apoyar las iniciativas y alcanzar los consensos para que sean aprobadas.

“Van a consultar apenas con sus fracciones parlamentarias para lograr la posibilidad de los consensos”, puntualizó.

// El Porvenir