La Carpeta:
1 de 10
 
Al descartar algún tipo de encubrimiento o protección, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción adelantó que será en los próximos días cuando se de a conocer una resolución definitiva respecto al Cobijagate.
Staff
agosto 11, 2016, 6:47 am

cobijgate

Al descartar algún tipo de encubrimiento o protección, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción adelantó que será en los próximos días cuando se de a conocer una resolución definitiva respecto al Cobijagate.

Ernesto Canales, titular del área, aseguró que no por el hecho de que se trate de un caso ocurrido durante la actual administración va a ser ocultado.

Refirió que si bien el proceso ha resultado tardado, esto es debido a que no se contaba con la suficiente información respecto a la adquisición de cobijas a sobrecosto.

“Estamos a punto de llegar a una resolución definitiva en donde podemos compaginar las fallas de parte de la actual administración, con un reconocimiento de los daños causados”.

“Hay razones de la ciudadanía para que pueda penar que esta tardanza se deba a tratar de proteger o encubrir al funcionario, pero no es así”, expresó.

Cuestionado sobre las posibles sanciones que implica el caso, indicó que el nuevo Sistema de Justicia Penal le impide adelantar términos.

No obstante, es un hecho que se hará justicia, aseveró.

Indicó que desde un principio se ha trabajado en el caso; sin embargo, el hecho que el acto tuviera lugar al inicio de la administración dificulta la obtención de datos.

Lo anterior a tal grado que incluso se reconstruye la historia de los cobertores ya entregados.

“Se ha venido trabajando intensamente, de ninguna manera no se ha olvidado, la razón de esta tardanza ha sido por la falta de información en la cual basar los juicios”.

“Era una etapa de inicio de una administración nueva y no todos los registros estaban funcionado cabalmente, hemos tenido que reconstruir historias de cobijas ya distribuidas con lo que eso significa para tratar de llegar a una sentencia justa”, agregó.

El pasado mes de diciembre, alegando premura en el tiempo, la dirección de Adquisiciones ordenó la de 200 mil cobijas a un triple del costo en el mercado.

Días después, Rogelio Benavides Pintos, titular del área, renunció a su cargo para no entorpecer las investigaciones al respecto.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web