La Carpeta:
1 de 10
 
Al conocer de la denuncia que interpondrá la CTM a través de su dirigente Ismael Flores, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, señaló que espera la pongan lo antes posible, pues, afirmó, no se tolerarán actos de corrupción al interior de su administración.
Staff
agosto 11, 2016, 7:12 am

Clara

Al conocer de la denuncia que interpondrá la CTM a través de su dirigente Ismael Flores, contra los inspectores de comercio del municipio de Escobedo, por presuntos actos de corrupción, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que espera la pongan lo antes posible, y que de encontrarse algún acto de corrupción, castigarlo de inmediato, pues, afirmó, no se tolerarán actos de corrupción al interior de su administración.

Así lo señaló la munícipe escobedense al término de la reunión semanal de seguridad en el Palacio de Gobierno, afirmando que esta denuncia ya estaba muy anunciada por parte del dirigente de la CTM y que esperaba que la pusiera pronto, y que la administración municipal haría lo conducente, pues por ningún motivo admitirán que exista corrupción en las dependencias municipales.

“Nosotros les hemos invitado a que mínimo las características físicas de los inspectores (nos las den) precisamente para investigar si es que esto así pasara, nosotros no vamos a permitir ningún supuesto incluso, de corrupción, si hubiera el supuesto vamos a consignarlo a las autoridades competentes”, indicó.

“Si va a poner la denuncia ojalá y sea lo antes posible, precisamente para actuar y si hubiera alguna persona que esté abusando de su poder como inspector, separarlo inmediatamente para que no siga haciendo ningún daño; ojalá y también se practicara hacia dentro de todas las organizaciones y de todos los gobiernos”, enfatizó Clara Luz Flores, haciendo alusión a que también se debe investigar al interior de la CTM.

Asimismo mencionó que en lo referente a lo que exige Ismael Flores, de que los pagos se realicen en la tesorería municipal y no en la vía pública, ella está de acuerdo, pero que el único inconveniente, era que ellos pedían que se pagara de manera colectiva, cosa que el propio dirigente cetemista ahora también accede a que se pague de manera individual pero directamente en la tesorería.

“El pago es el que nosotros decimos que no viene previsto en la ley, (porque) la ley dice que hay un permiso colectivo, pero no un pago colectivo, el pago tiene que ser individual, porque quien pueda ir a cobrar a nombre del municipio, entonces transfiere sus funciones y comete el delito de usurpación de funciones”, manifestó.

“La ley no prevé un cobro colectivo, y que alguien pueda ir a cobrar a alguna parte y que luego venga y lo pague a la tesorería, como al municipio de Escobedo se lo propuso la central obrera (CTM)”, agregó.

Por lo anterior, mencionó Clara Luz Flores que la iniciativa que también indicó Ismael Flores, que se presentará ante el Congreso del estado para modificar la ley y que se especifique el cobro individual de la cuota municipal, estaba de acuerdo, pues era algo que el municipio había propuesto desde un inicio, pero la CTM no había querido aceptarlo.

“Ah pues, si van a pagar cada quien individualmente a la tesorería, de cuántos son los metros cuadrados que están utilizando y nosotros vamos y verificamos, por eso no hay ningún problema, nosotros eso se los solicitamos desde el principio, pero no querían”, aseveró.

RECAUDAN HASTA $1 MILLÓN

La alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, señaló que desde que se puso mayor atención al cobro de cuotas municipales a comerciantes por vender en la vía pública en los mercados rodantes, han tenido ingresos por 800 mil pesos y hasta un millón de pesos, que no los tenían anteriormente, cuando los delegados de la CTM eran los que cobraban a los oferentes.

Destacó la munícipe escobedense, que desde que implementaron el cobro de la cuota municipal para establecerse en los mercados rodantes dentro del municipio, y que se les realiza el cobro directamente en la vía pública o bien, en la tesorería, han ingresado una buena cantidad de dinero a las arcas municipales que se está viendo traducido en mejoras de la ciudad.

“Nosotros recibimos quejas de los comerciantes, en donde había quien cobraba a nombre del municipio y en el municipio no se ingresaba nada, que ahí es donde nosotros detectamos una situación de irregularidad y eso es un delito, entonces nosotros lo que hicimos es no permitir que se cobrara a nombre del municipio”, mencionó.

“Nosotros estamos cobrando la cuota que al municipio le compete; estamos hablando aproximadamente de entre 800 mil pesos y un millón de pesos mensuales, que no entraban”, añadió.

// El Porvenir