La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 9, 2018, 10:19 am

El presidente Enrique Peña Nieto reveló que al impulsar cambios durante su sexenio para lograr una mayor competencia, en diversos sectores económicos del país, enfrentó "enormes resistencias" de sectores dominantes, incluso del ámbito político.

Al encabezar la ceremonia por el 25 años de la Autoridad de Competencia en México, dijo que a menos de dos meses de concluir su gestión se queda con la satisfacción de haber contribuido para favorecer a una política en materia de competencia, que se traduce en buenos resultados para la población.

"La experiencia dejada en este proceso es reconocer que cuando se propone uno impulsar un cambio así, de romper con paradigmas y con viejos esquemas, la verdad uno enfrenta enormes resistencias. Y resistencias de sectores que son muy dominantes en lo que hacen y hasta en el ámbito político. Y, en consecuencia, siempre esa resistencia que tuvimos que enfrentar, genera desgaste para quien está decidido a impulsar estos cambios".

Hizo notar que pese a las resistencias que debió enfrentar la autoridad para concretar cambios de fondo en el país la sociedad da por descontado este tipo de avances como si se tratarán de hechos fortuitos, con poco reconocimiento hacia sus autoridades.

// Medios