La Carpeta:
1 de 10
 
El Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en un increíble acontecimiento para varias generaciones de fans de la Casa de las Ideas que soñaban con ver a sus superhéroes favoritos juntos en la gran pantalla y que ahora, tras el punto de inflexión que ha supuesto Vengadores: Infinity War esperan ansiosos en desenlace definitivo de la Fase 3.
Staff
mayo 15, 2018, 7:28 am

El Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en un increíble acontecimiento para varias generaciones de fans de la Casa de las Ideas que soñaban con ver a sus superhéroes favoritos juntos en la gran pantalla y que ahora, tras el punto de inflexión que ha supuesto Vengadores: Infinity War esperan ansiosos en desenlace definitivo de la Fase 3.

Algo que llegará en la cuarta entrega de Vengadores, el filme que más expectación y, por tanto, rumores levanta. El último parece indicar que Aaron Taylor-Johnson, el actor que encarnó a Quicksilver, podría volver en la próxima reunión de los Vengadores, ya que se le ha visto en el set de rodaje del nuevo filme.

Taylor-Johnson interpretó a Pietro Maximoff, Quicksilver en los cómics y hermano de Wanda (la Bruja Escarlata), en Vengadores: La era de Ultrón. El personaje tuvo un paso fugaz por el MCU pero causó una grata impresión entre los fans de Marvel antes de morir como consecuencia de los trágicos acontecimientos sucedidos en Sokovia.

Las fotos del set de rodaje de Vengadores 4 muestran al actor junto al resto del equipo, por lo que muchos fans del MCU han insinuado que el grupo de superhéroes podrían viajar en el tiempo y Quicksilver tendría un papel realmente importante en esa trama.

Estas imágenes probablemente garanticen su presencia en el próximo filme pero existen muchas posibilidades de que simplemente aparezca en algún flashback, según la información publicada por Movieweb.

Por si esto no fuera suficiente, Aaron Taylor-Johnson no ha sido el único actor que murió en la ficción y ha sido visto en el set de rodaje, ya que el carismático Tom Hiddleston también se dejó ver por allí. Así pues, parece probable que Loki, el Dios del engaño, aparezca también en la nueva película de los Vengadores. Además, ya trascendieron imágenes del rodaje en las que aparecen Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk con los trajes del primer filme de la saga.

Sin duda, todas estas filtraciones no hacen más que alimentar la teoría de los fans de que los superhéroes viajarán en el tiempo y volverán al pasado para intentar derrotar al Titán Loco. Ante esta situación, es probable que los poderes de Quicksilver les puedan ser muy útiles para lograr sus objetivos. Todavía se conoce muy poca información oficial de la cinta, por lo que los fans tendrán que esperar un año hasta que se estrene en los cines en mayo del próximo año.

Manda a "volar" al nuevo Han Solo

La película Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) está a punto de estrenarse en los cines de todo el mundo, ante una gran expectación por parte de los fans de la saga espacial porque todos quieren saber cómo será la nueva versión del emblemático personaje. Alden Ehrenreich tiene que soportar una enorme presión sobre sus hombros, ya que debe demostrar que es un digno sucesor de Harrison Ford.

Actualmente, el equipo del filme se encuentra en plena época de promoción de la película concediendo entrevistas a distintos medios estadunidenses, lo cual puede llevar a escenas muy divertidas.

Durante la entrevista a Ehrenreich por parte de Entertainment Tonight, el actor de 28 años fue sorprendido por el mismísimo Harrison Ford, de 75.

Sal de mi silla", le dijo el veterano actor al nuevo Solo, quien solo pudo levantarse de la silla articulando un gracioso "Oh, Dios mío" que provocó las risas de todos los presentes.

Alden Ehrenreich tiene un gran desafío frente a sí mismo, ya que Han Solo: Una historia de Star Wars será la primera película en la que un nuevo actor se ponga en la piel de alguno de los personajes del trío protagonista.

Anteriormente, los fans de la saga espacial pudieron ver a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher interpretando sus emblemáticos papeles pero nunca a otro actor haciéndolo. A pesar de eso, el elenco antiguo de Star Wars siempre ha dado su apoyo a los nuevos intérpretes, apoyando así el cambio generacional en la franquicia de George Lucas.

Todos los fans de Star Wars están ansiosos por ver cómo será el nuevo Han Solo que encarnará Alden Ehrenreich.

La película llegará a los cines el próximo 25 de mayo y, de momento, las primeras críticas han sido muy positivas.

Lleva a la pantalla chica una "Historia de la ciencia ficción"

Aunque es creador de grandes producciones como Terminator, Avatar o Solaris, todas una oda a la ciencia ficción, el director y productor James Cameron no creía que el género pudiera dar mucho de sí.

Si bien los presupuestos han crecido de manera significativa, Cameron aseguró que las historias siguen siendo las mismas.

“No creo que existan avances como tal en la narración de historias. Quiero decir, creo que contar historias siempre se trata de lo básico. Se trata de personas. Y creo que la lección para mí de la primera película que apliqué es que cuanto más fantásticas sean las imágenes, más extraterrestres y más efectos tengas, estarás empujando al límite de lo que es posible en términos de traer imaginación a la pantalla, pero también deben estar basadas en la relación y en la verdad y en el corazón.

Así espero hacerlo al máximo con las nuevas cintas”, señaló en conferencia de prensa.

Sin embargo, aseguró que la ciencia ficción se ha convertido en un gran reflejo de la sociedad.

“Creo que la ciencia ficción se bifurcó en los últimos años en historias más pequeñas, relativamente más baratas, de tipo más sociológico, que formulan preguntas muy profundas y, a menudo, como un espejo para la sociedad.

“Por ejemplo, recientemente en la televisión vemos proyectos como The Handmaid’s Tale, que obviamente trata sobre el papel y los derechos de las mujeres en la sociedad, tomada a través de la lente de un tipo de estado fascista totalitario, es pura ciencia ficción, pero es completamente sociológico. No había naves espaciales, robots, muy poco en el aspecto de los efectos visuales, pero es pura ciencia ficción”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con el productor y ganador del Oscar, los inicios de la ciencia ficción fueron duros, en especial porque el género no era considerado como tal.

“Mucho de lo que se admiraba en los 70 y 80, se hacía con muy poco presupuesto, porque la ciencia ficción era el hijastro pelirrojo de las películas. No era considerado como un género muy noble”, destacó.

Sin embargo, la historia de este género es fascinante, por ello es que Cameron se aventuró a producir la serie documental Historia de la ciencia ficción por James Cameron (James Cameron’s Story of Science Fiction), que se estrena mañana 15 de mayo a las 21:00 horas por la AMC.

La serie consta de seis episodios y entrevistas con Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Will Smith y Keanu Reeves, entre muchas otras figuras de este tipo de producciones.

Esta es una serie documental que se trabajó durante todo un año y cuenta las historias de los géneros de la cultura pop en voz de los propios cineastas, siendo el propio Cameron uno de ellos. Él recuerda cómo fue filmar Terminator, una cinta que a la postre ha generado cuatro películas y una más por realizar, así como una serie y una miniserie.

“Terminamos de filmar Terminator en un estilo que más parecía una guerrilla. Utilizamos la luz disponible, terminé yendo con el director de fotografía y un medidor de luz por las calles hasta que encontrábamos luces que fueran más brillantes, encontramos las más que se pudo y terminamos filmando ahí, porque no podíamos pagar las luces”, recordó entre risas.

Desde entonces los presupuestos han crecido de manera significativa, en especial para el tipo de producciones que realiza Cameron, como Titanic en 1997, la cual requirió de muchos efectos especiales, pero de acuerdo con él, la ciencia ficción es mucho más que eso.

“En los años 50 y 60, teníamos muchas cintas sobre invasiones o sobre monstruos allá afuera. En Estados Unidos, lidiábamos con la angustia de la amenaza que era el comunismo”, expresó.

// El Porvenir