La Carpeta:
1 de 10
 
Por más que José Antonio Meade pueda tener las calificaciones de excelencia en el campo de la preparación y el intelecto, carece de la menor militancia social. Ni hablemos de algún compromiso con los flacos ideales de la Revolución Mexicana.
FELIX CORTES CAMARILLO
diciembre 12, 2017, 7:22 am

…porque presagio que tú nunca volverás,

                Y yo sin tu mirar, ¿qué voy a hacer?

                Roberto Cantoral, Al final.

1917 deberá ser recordado en la historia política de México como el año de la diáspora. Los partidos que se benefician de un sistema deficiente y convenenciero están presenciando y, sus líderes protagonizando los últimos estertores de su inexistencia, por más que vayan a seguir recibiendo los cheques de su estipendio. El partido surgido de la necesidad de los caudillos bandoleros de la Revolución, enriquecidos a partir del saqueo de las haciendas, dejaran de lado sus rencillas tribales y se repartieran el resto del país que emergía al siglo veinte y su desarrollo industrial y comercial, resulta que no tiene entre sus filas a un solo político cuya trayectoria o prestigio le permita asegurar un triunfo electoral el año que viene.

Por más que José Antonio Meade pueda tener las calificaciones de excelencia en el campo de la preparación y el intelecto, carece de la menor militancia social. Ni hablemos de algún compromiso con los flacos ideales de la Revolución Mexicana.

Ricardo Anaya Cortés, orador de verbo exquisito, no tiene más experiencia administrativa que la de haber sido secretario particular de un gobernador de mala fama. ¿Tan carente de cuadros está el partido más longevo de México que no tiene tampoco un candidato propio? Porque el partido de Acción Nacional fue por muchos años un partido sólido, basado en convicciones y dogmas de ética inviolables, como las que llevaron a Luis H. Álvarez a una huelga de hambre allá en Chihuahua. El PRD no es un partido político propiamente dicho, tampoco. Se hizo a toda prisa juntando los retazos del PSUM, que era el nuevo nombre del Partido Comunista, los restos de aquella entidad que fundó Lombardo Toledano para satisfacer al Presidente en turno, el Partido Socialista y un puñado de priistas que, molestos por no haber sido beneficiados en el reparto del botín, abandonaron el PRI haciendo pucheros. Morena es lo mismo: encabezados por un priista que nunca ha dejado de serlo en su interior, agrupa bajo sus alas a todos los disidentes de todas las calañas, incluyendo la criminal. No entiendo por qué se asombran que Andrés Manuel le ofrezca perdón y olvido a los narcotraficantes, si antes también se los había prometido a los miembros del actual gobierno que hayan cometido delitos. ¿Así o más claro?

PILÓN.- Tengo amigos judíos convencidos de la legitimidad del Estado de Israel, aunque no compartan las tendencias expansionistas de algunos sectores del sionismo radical. Ellos fueron los primeros en advertirme sobre la innecesaria irracionalidad y la torpeza de Donald Trump al proclamar, sin que nadie se lo pidiera, que Jerusalén es la capital de Israel y que, por tanto, la embajada de Estados Unidos comenzaba con los trabajos de diseño, proyecto, construcción y mudanza a su nueva sede.

Avizoraban los observadores que el acto iba a ser considerado por los círculos igualmente radicales del Islam del terror como una provocación, que no es otra cosa, y que podría esperarse una respuesta pronta en la forma de atentados terroristas.

Lo que pasó ayer por la mañana en un túnel que conecta The Port of Authority, que es la autoridad para el tránsito en la parte sur de Manhattan con las líneas del Metro neoyorquino, es juego de niños, así sea un juego macabro. En apariencia, un bengalí se metió a ese túnel provisto de dos bombas caseras con el propósito de hacerlas estallar en el Metro. Esas bombas son primitivas: se arman con un tubo con explosivos y clavos dentro y dos coples para cerrarlo con un orificio para la mecha detonante. Al joven, que está vivo y bajo custodia, le tronó uno de los artefactos en las manos y quedó lesionado al igual que otras cuatro personas. Eso no es nada. Debemos estar preparados para que en cualquier momento, en cualquier lugar, el terrorismo dé un golpe tan brutal como espectacular. Es la consecuencia de poner la política y el poder en manos irresponsables.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web