La Carpeta:
1 de 10
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, indagan el caso de un estudiante de un colegio particular de San Nicolás, que subió fotografías con armas largas y pistolas escuadra.
Staff
marzo 7, 2018, 6:58 am

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, indagan el caso de un estudiante de un colegio particular de San Nicolás, que subió fotografías con armas largas y pistolas escuadra.

El estudiante mencionó la frase “Estoy listo”, mientras que posaba con ropa camuflajeada y una de las armas en su mano derecha.

Los hechos ocasionaron pánico colectivo entre padres de familia y estudiantes del plantel educativo, muchos de los cuales no asistieron a clases.

El caso se registró en el Colegio Francisco Gabilondo Soler, ubicado en las calles LaGrange y Chopo en la colonia Arboledas de Santo Domingo, en San Nicolás.

El estudiante solo fue identificado como Baltazar, quien actualmente, está cursando el sexo grado de estudios.

Los propios estudiantes dieron a conocer que por medio de las redes sociales, el estudiante, lanzaba amenazas a sus compañeros.

“Ya estoy listo”, fue de las frases que más inquietó a los estudiantes, quienes prefirieron no asistir a clases.

También se pudo apreciar esta mañana a varios padres de familia que retiraron a sus niños más pequeños.

El caso está siendo manejado con mucho hermetismo de parte de los directivos del colegio, quienes intentaron ocultar los hechos, para no causar una histeria general.

Las clases no fueron suspendidas, incluso se hizo una junta con un grupo de padres de familia, para analizar los reglamentos, para realizar un viaje a varios museos.

Los mismos directivos, solicitaron la presencia de los padres del estudiante, para que expliquen de dónde sacó las armas el menor.

El caso afortunadamente, fue detectado a tiempo, lo cual, pudo evitar un caso, como el realizado en el Colegio Americano del Noreste.

Hasta el momento se desconoce el destino del alumno, quien podría ser sometido a un tratamiento psicológico.

// El Porvenir