La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 24, 2016, 9:11 am

Desde hace cinco años, la pizza se posicionó como el segundo alimento preferido en México, sólo después de los tacos, con un consumo anual de 120 millones de piezas y un crecimiento de 12 por ciento.

El presidente del comité organizador de la exposición más importante de México y América Latina para la industria de la hospitalidad, Abastur, Jaime Salazar Figueroa, dijo que con estas cifras, México es el segundo país consumidor de dicho alimento, después de Estados Unidos con 650 millones de pizzas por año.

Al desplazar al resto de alimentos, incluidos tortas y tamales, "las pizzas en México ya se colocaron como el segundo alimento favorito, después de los tacos, incluida la pizza de taco".

Explicó que el éxito de la pizza en México se debe en gran medida a su importante adaptabilidad, por su precio y por la rapidez con la que se puede cocinar y consumir.

Refirió que este comportamiento del consumidor ha traído un importante crecimiento de pizzerías en el país, con crecimientos a doble dígito y hoy existen en territorio nacional 30 mil restaurantes que ofrecen este alimento.

"Hay un crecimiento espectacular de pizzerías en México de 12 por ciento anual y ahora tenemos alrededor de 30 mil y si se le suman otras especialidades el número se multiplica", abundó.

// Medios