La Carpeta:
1 de 10
 
Al menos 200 averiguaciones más alcanzarán al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y miembros del que fuera su gabinete, adelantó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.
Staff
agosto 12, 2016, 6:46 am

Medina

Al menos 200 averiguaciones más alcanzarán al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y miembros del que fuera su gabinete, adelantó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Tras insistir en que el delito por el que el tricolor fue vinculado a proceso no es algo menor, el funcionario estatal reiteró que ya se alistan más denuncias en su contra.

Al término de una reunión con representantes sindicales, señaló que la audiencia de 14 horas que enfrentó Medina de la Cruz el pasado martes es apenas el comienzo de un largo proceso en su contra.

“No se desanimen ni se decepcionen, faltan más de 200 averiguaciones con más de 200 delitos que van a tipificarse alrededor del ex gobernador y demás funcionarios”.

“Confíen en el trabajo (de la Subprocuraduría de combate a la Corrupción)”, comentó.

No obstante y porque así lo impide el nuevo Sistema de Justicia Penal, descartó emitir detalles al respecto.

Es de destacar que de los tres ex funcionarios que fueron llevados a juicio, los tres resultaron vinculados a proceso.

Cuestionado sobre las voces que apuntan a que se trata de una persecución política, González Flores indicó que no es más que atender un reclamo generalizado de la población en torno a hacer justicia.

Desde tiempos de campaña, dijo, se ventilaron casos de robo, corrupción e impunidad.

“Pregúntele al pueblo (si es una persecución política), por supuesto que es un reclamo generalizado”, dijo.

Durante el encuentro, el cual se celebró en un reconocido restaurante de la ciudad, el segundo a bordo de la administración estatal indicó que la fiscalía continúa con las investigaciones no solo del anterior sexenio sino también del presente.

Asimismo, resaltó que el delito de ejercicio indebido de funciones por el que se le vinculó a Medina de la Cruz alcanza apenas de 2 a 12 años de cárcel o la reparación del daño que en este caso asciende a los 3 mil 600 millones de pesos.

“El delito es sumamente grave, gravísimo”.

“Nosotros los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, el pueblo pidió eso y eso lo vamos a hacer…estos son los primeros pasos”.

Para dar una idea de la fuerza que tiene el área, resaltó que al momento se han inhabilitado ya 32 miembros del gabinete de la anterior administración.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web