La Carpeta:
1 de 10
 
"Muy contento y gracias a Dios por estar en este momento y creo que gracias al trabajo que hago, gracias al apoyo de mis compañeros y bueno a tratar de seguir igual. Mantener este nivel, tratar de seguir logrando cosas por mi equipo y seguir manteniendo el nivel para poder seguir siendo convocado", aseguró.
Staff
junio 14, 2012, 9:48 am

El delantero regio, Aldo De Nigris, reportará con la directiva de Rayados para resolver su situación, donde el punto será uno sólo: un aumento de sueldo.

Después de ser el "objeto de deseo" de varios clubes nacionales y extranjeros, el delantero regio reportará con la directiva de Rayados para resolver su situación, donde el punto será uno sólo: un aumento de sueldo.

El atacante de la selección nacional lanzó un gesto de agradecimiento a los clubes que lo buscaron una y otra vez durante el Draft, y destacó su decisión de mantenerse con Monterrey, por estar en casa, con su familia y gente.

Durante su estancia con la Selección Mexicana, su representante Manuel Velarde negoció un posible aumento, por lo que admitió que pronto se reunirá con la directiva albiazul buscando un mejor contrato.

¿Se habló de alguna mejora económica? "No sé, apenas voy a hablar de ello, yo estaba tranquilo allá (eso) lo deje a mi representante y obviamente uno siempre quiere mejorar", expresó De Nigris.

"Por eso también era la posibilidad de ver otras opciones pero al final mi decisión y lo que yo había hablado era que yo quería seguir acá, muy bien, contento y agradecido con la gente, así que vamos a esperar que nos dicen", respondió.

El delantero dijo sentirme muy alegre por el buen nivel mostrado en los últimos meses, por lo cual sus ilusiones están fijas en mantenerlo para mantenerse con los llamados a la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014.

"Muy contento y gracias a Dios por estar en este momento y creo que gracias al trabajo que hago, gracias al apoyo de mis compañeros y bueno a tratar de seguir igual. Mantener este nivel, tratar de seguir logrando cosas por mi equipo y seguir manteniendo el nivel para poder seguir siendo convocado", aseguró.

Aunque el saber que alternó poco con Javier Hernández en el campo, y se esperaba una mejor mancuerna como la que tuvieron en el 2011 durante la Copa Oro, Aldo dijo sentirse bien porque cumplió con lo que le asignaron.

"Muy bien, la verdad que me sentí bien, creo que cumplí en el aspecto de mi posición, aunque uno siempre quiere jugar más y todo pero me sentí bien, el equipo está muy unido, compacto y se está demostrando y bueno también la competencia es fuerte", finalizó.

SEVERO MEZA QUIERE SEGUIR EN RAYADOS

Hasta hace unas semanas atrás Severo Meza era un jugador al que sencillamente Rayados podría renovar su contrato tras pasar siete años con el club en el primer equipo, hoy, el seleccionado nacional ha brillado y es un jugador libre, ha escuchado ofertas por él, pero desea continuar con las rayas.

Así el lateral derecho proveniente de la cantera rayada ha dado un giro de 360 grados a su carrera profesional, en su primera participación con la selección nacional, el mundo entero brindó buenas cuentas al veracruzano tras su participación ante Brasil, secando a la futura estrella Neymar, siendo este duelo lo más sobresaliente, criticado y comentado del triunfo 2-0 de los aztecas ante los cariocas.

Al arribar a Monterrey tras su estancia con el Tri, como titular en los cinco duelos que sostuvieron, tres amistosos y dos de Eliminatoria, Meza llega sin contrato al equipo albiazul, por lo cual tiene vía libre para firmar en el extranjero si acepta alguna oferta, pero primero quiere dialogar con la directiva de Rayados para tratar de llegar a un arreglo.

“Estoy tranquilo, hay tiempo para platicarlo y espero llegar a un arreglo con la directiva, simplemente será platicarlo y esperar a llegar a un acuerdo entre las dos partes”, dijo Severo Meza.

¿Te inquieta no tener contrato? “Entre mañana o pasado mañana (irá hablar), no me inquieta (no tener contrato) pero es algo que tengo que arreglar ya con la directiva para estar tranquilo y sin preocupaciones, todavía me veo en Rayados”, respondió.

¿Has escuchado ofertas de otros equipos, qué opinas? “La verdad de eso no quiero hablar (otras ofertas), quiero estar primero con la directiva y luego ver lo que pasa”, indicó.

Meza debutó un 8 de mayo del 2005 ante Toluca, bajo la dirección técnica de Miguel “Piojo” Herrera, desde entonces no es jugador brillante, pero si necesario en el esquema de Víctor Manuel Vucetich, por encima de jugadores como Sergio Pérez y Ricardo Osorio, quienes llegaron como refuerzos pero el canterano se ha impuesto a ellos.

El “2” rayado, “13” con la verde del Tri, dijo que las oportunidades hay que aprovecharlas, y eso mismo mostró en su primer llamado al combinado nacional.

“Creo que por ahí tuve momentos difíciles, pero gracias a Dios en los últimos cuatro o cinco meses tuve regularidad, me tocó este llamado que no lo tenía tan presente y las oportunidad son para aprovecharlas, creo que la pude aprovechar”, expresó Meza.

CONFÍA EN TIGRES, CON O SIN REFUERZOS

Elías Hernández, puntero derecho de los Tigres de la UANL, argumentó el equipo se fortalecería con la llegada de dos posibles refuerzos, pero aseguró que de permanecer el mismo plantel tendrán el potencial suficiente para encarar con gallardía el Apertura 2012.

A su salida de Medicina del Deporte, el jugador universitario señaló que es positivo el hecho de no hacer muchos movimientos.

"Yo creo que el equipo hizo pocos cambios y eso es bueno, ya todos los compañeros se conocen bien eso facilita las cosas."

Respecto a la baja del chileno Héctor Mancilla, indicó que es sensible pero que Tigres cuenta con material humano suficiente para suplir al llamado “Mancigol”.

“El que Héctor se haya ido es una pérdida importante para el equipo, es un gran jugador que ayudaba al equipo con los goles, pero así es esto del fútbol.

"También contamos con otros delanteros que tienen la capacidad para estar en el puesto y por lo tanto hay que brindarles el apoyo".

Después que se le criticó por no rendir lo que se esperaba de él en el Clausura, Elías señaló que dará el extra para revertir lo que le hizo falta por hacer en Tigres.

“Llegue como refuerzo entonces tengo que dar ese extra, demostrar porque me trajeron.

Este torneo estoy adaptado al cien por ciento.

“Conozco a los compañeros, conozco la ciudad, conozco al equipo, lo que quiere el entrenador entonces yo creo que no hay pretexto para no hacer un buen torneo".

Del hecho que Tigres disputará la Concachampions y la liga mexicana, el jugador universitario indicó que el plantel es basto para dar “guerra” en ambas competencias.

“Hay un gran plantel para competir y yo creo que si nos proponemos al cien por ciento tratar de hacer un buen torneo tanto mexicano como Concachampions, yo creo que podemos hacer muy bien las cosas",, detalló.

"Tenemos otra oportunidad enfrente, de mostrarnos porque yo creo que también es una vitrina para todos nosotros como jugadores, la oportunidad está ahí y hay que aprovecharla".

QUIERE LOBOS SEGUIR EN TIGRES

Al capitán de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lucas Lobos, le restan seis meses de contrato, sin embargo, el volante argentino manifestó su deseo de permanecer en la institución varios años más “pues mi idea es renovar”.

Señaló, a la salida de Medicina del Deporte de la UANL tras realizar exámenes médicos, que está contento al igual que su familia, por lo que no piensa realizar un cambio drástico.

“No, todavía no se habla, solamente un poquito, todavía no nos sentamos pero tranquilos.

“Con la directiva no hay problema, con el cuerpo técnico tampoco así que es cuestión de sentarnos a hablar”, puntualizó Lucas Lobos.

Indicó que su idea es la de renovar con Tigres.

“La idea mía es renovar, estoy muy contento, feliz acá con mi familia y de mi parte hay mucha disponibilidad, así que es cuestión de sentarnos y charlar”.

De si habría posibilidad de dejar a Tigres, Lucas manifestó que “todo puede pasar”.

“Pero no se qué podría venir más adelante adelante, pero bueno estoy contento y feliz acá, así que con la directiva hay que sentarnos para charlar”.

De esta etapa para encarar el Apertura 2012, el medio volante sudamericano dijo que llega con ilusiones renovadas.

Y respecto a los dos torneos que encararán, liga mexicana y Liga de Campeones de la Concacaf , dijo lo siguiente.

Si, sabemos que en seis meses tenemos dos torneos y bueno, que el cuerpo técnico busque los elementos necesarios para enfrentarlos, así que nosotros nos prepararemos para asumir esa responsabilidad”.

Y de paso argumentó que en la Semifinal en la que fueron eliminados “Santos tuvo la suerte del campeón que a veces la tienen otros equipos y que nosotros no la tuvimos.

“Fue un partido en el que tuvimos ventaja de dos goles y el que pudimos haber ganados cuatro o cinco a cero, pero fallamos oportunidades de eso estamos conscientes, pero bueno, estamos tranquilos porque hicimos un buen torneo.

“El grupo está bien, seguimos creyendo en nosotros así que a trabajar, prepararnos y llegar con todo para lo que viene”.

NO LO CONVENECEN

Jonathan Bornstein no acepta la cantidad que le ofrece el Atlante, a pesar de que el trato ya fue hecho entre dirigencias en el pasado draft.

Mientras que Tigres acordó con Atlante el traspaso a préstamo de Jonathan Bornstein, el jugador se niega a firmar con los Potros de Hierro, en virtud que aun no acepta la cantidad económica que le ofrecen como sueldo.

La operación entre dirigencias se realizó en el pasado Draft, sin embargo, es tiempo que el zaguero lateral sigue con los felinos y este día hizo las pruebas médicas en Medicina del Deporta de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De hecho Bornstein iba acompañado de Fernando Navarro, quien jugó para el Atlante y quien le explicó detalles sobre el entorno atlantista.

Entrevistado a su salida de Medicina del Deporte tras los exámenes médicos, el medio volante argumentó que en ese sentido se debe cuestionar a las directivas.

Sin embargo, indicó que le emocionaría jugar bajo las órdenes de Ricardo Lavolpe.

"Todos tienen la misma pregunta, pero creo que es una pregunta para las dos directivas, voy a hacer mi trabajo por mientras y espero que todo esté en orden y para mí la situación necesita ser correcta.

"Quiero jugar, voy a aprovechar. Ahorita tenemos que arreglar todo, quiero jugar y quiero que la situación sea correcta", reiteró el ex seleccionado de Estados Unidos.

En el supuesto que no solucione un arreglo con Atlante, Bornstein seguirá con Tigres.

"Sí, claro que sí, tengo que aprovechar mi situación pues siempre en mi vida intento aprovechar lo mejor de mi situación.

No quiero estar triste y si estoy aquí haré mi trabajo, trabajaré duro". Aun cuando sabe que su participación sería escasa, al jugador naturalizado mexicano no le incomoda seguir vistiendo la casaca universitaria.

De hecho la inactividad produjo un efecto negativo, Purs Jonathan ya no fue convocado a la selección de Estados Unidos, aun cuando jugó la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

"Yo entiendo, sabía que si no jugaba en Tigres no tengo chance de estar en mi Selección".

De Ricardo Lavolpe, estratega del Atlante, señaló que personalmente no lo conoce pero sabe de quién se trata.

"Conozco su forma de entrenar, otros entrenadores me dijeron su forma de entrenar, es un buen entrenador, si voy, estoy muy emocionado para jugar con él y crecer como jugador.

"No estoy en la mejor forma como antes cuando jugaba todos los días, pero no creo que sea el peor jugador.

Estaba jugando de contención, una posición diferente, mis cualidades son mejores que antes, aprendí mucho en Tigres, soy mejor jugador". (HOA)

CHUCHO” BENÍTEZ DISPUESTO A DEJAR AL AMÉRICA        

El goleador ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez ratifica su deseo de salir del conjunto del América, si hay las condiciones necesarias para que se dé una transferencia.

El ariete comenta a la prensa de su país, que el club mexicano ha recibido ofertas por él, mismas que analizarán para una determinación y espera con ansias que lo transfieran: “El presidente no lo va a hacer público, pero esperemos que pasen los días y que salga algo positivo para mí”.

“Yo les dije que ayuden a una transferencia que a ellos y a mí nos convenga y me dijeron que sí. Analizarán las propuestas que existan y espero que se muevan más rápido las negociaciones”, comentó.

El sudamericano, que ha marcado 22 goles en 32 encuentros con la camiseta azulcrema, reconoce que la directiva no lo va “regalar”, así que para dejarlo emigrar tendrá que llegar una oferta que convenga. “Lo importante es que si yo me voy, tiene que ser un buen arreglo para todos. Esperemos que en estos días se muevan las fichas y surja algo. En caso contrario, yo tengo contrato”, indica.

En días anteriores, el presidente operativo de América, Yon de Luisa, precisó que no ha llegado al club ninguna oferta por el delantero y al tiempo que el timonel azulcrema, Miguel Herrera, acompañó el discurso al negar que exista una oferta real por los servicios del jugador ecuatoriano.

Cruz Azul, busca y busca

En tanto que en Cruz Azul siguen en la búsqueda de refuerzos para el próximo torneo. Alberto Quintano, director deportivo, indicó que se está cerca de firmar a un defensa central, se barajan los nombres de el chileno José Manuel Rojas y de Diego Colotto, mientras que la contratación de Mariano Pavone sólo se hará oficial cuando el delantero pase los exámenes médicos. El representante del volante argentino Damián Díaz, aceptó que hay una oferta de México para hacerse de los servicios del jugador que juega en Ecuador.

No lo descarta

Pablo Barrera no descarta regresar a México. El volante perteneciente al West Ham United de la Segunda División inglesa, comentó que no le parecía nada “desagradable regresar a jugar a la Liga mexicana. Lo que deseo es jugar y si hay una oferta que convenga a todos, estaré a las órdenes, por mí no hay problema”.

Barrera admitió que conoce del interés que ha despertado en las Chivas del Guadalajara y del Cruz Azul: “Ambos son equipos grandes, a los cuales respeto, pero por el momento, no puedo decir nada más. He hablado con mi representante y no hay nada. Lo único que quiero es tener minutos en la cancha, quiero jugar”, dijo al regresar de El Salvador.

LOS ‘TRI-REGIOS’ SE VAN DE VACACIONES

Después de haber conseguido los dos triunfos en el arranque de las eliminatoria mundialista, los seleccionados regios arribaron a la ciudad para comenzar sus vacaciones pese a que Rayados reportará este sábado y el domingo inician su pretemporada en Cancún.

Horas después del triunfo 2-1 ante El Salvador, pasadas las 9:00 horas, arribaron a territorio regio los primeros seleccionados, y fueron los felinos Israel Jiménez y Hugo Ayala quienes pisaron la Teminal B del Aeropuerto Internacional.

Fue poco después del mediodía cuando arribó a la Sultana del Norte los Rayados Severo Meza, Aldo De Nigris y Jesús Zavala, quienes mencionaron un balance positivo de su estancia con el Tricolor después de haber iniciado con el pie derecho el camino a Brasil 2014.

Tras los triunfos ante Guyana y El Salvador, Severo Meza, quien debutó con el Tri en una fase importante, dijo que es bueno iniciar con triunfos el proceso mundialista, ya que dieron un paso fuerte e la fase de grupos rumbo al Hexagonal Final.

"Estoy contento porque tuve participación, simplemente me motiva a seguir trabajando y ahora confío en que siga estando en los llamados.

"Lo tomo alegremente pero tranquilo, consciente de que se trata de un primer llamado en el que gracias a Dios me tocó jugar y espero mantenerme en la Selección", dijo Severo en primera instancia.

Por su parte Aldo de Nigris expresó que se quedó con ganas de jugar ante El Salvador, pero igual disfrutó el triunfo porque su compañeros de equipos, Eduardo Zavala marcó gol.

"Fue redondo (el accionar de México) por el hecho de que se ganaron todos los partidos, los dos partidos importantes que era Trinidad y Tobago y El Salvador y bien contentos.

"Creo que se hizo bueno trabajo, obvio siempre se pueden mejorar muchas cosas pero lo importante son los resultados y se sacaron", dijo el atacante rayado.

Mientras que Zavala, regresó con las ilusiones recargadas tras su gol, y aunque desconoce si lo contactarán para apoyar a la Selección Sub-23 que asistirá a los Juegos Olímpicos en Londres, pues hay rumores que dicen que él será uno de los elegidos.

"Hasta el momento no me han comentado nada, pero uno siempre tiene esa ilusión de representar a su país en la Selección y que mejor que en unas olimpiadas", concluyó Zavala.

Los jugadores reportarán en próximos días a la concentración de Monterrey, pasarán unas vacaciones y alcanzarán en la playa al resto del plantel en los trabajos de preparación.

DA ALEMANIA UN PASO HACIA CUARTOS DE FINAL; VENCE 2-1 A HOLANDA      

Alemania hace ver fácil lo difícil y Holanda hace que se vea demasiado sencillo.

Y es que lo que se esperaba como uno de los mejores partidos del Grupo B de la primera fase de la Eurocopa, quedó en un solo teutón, que con autoridad y eficiencia está cerca de calificar a los cuartos de final al pasar 2-1 sobre un decepcionante equipo naranja, al que le queda poco, o nada, de mecánica.

Golpes de autoridad germana, una Alemania que tiene músculo, talento y corazón, todo esto coronado por el goleador del momento, el criticado y amado Mario Gómez, del que dicen no juega para el equipo, pero qué problema hay, si el equipo es el que juega para él.

Dos tantos de Gómez cortaron el de por sí poco ímpetu mostrado por los holandeses en la primera parte. El primer gol fue una obra de arte, cuando el delantero recibió, giró y fusiló a Maarten Stekelenburg (23’) y minutos después (38’) terminó una gran jugada colectiva para ampliar la diferencia que parecía definitiva.

Y es que simplemente Holanda no reaccionaba. Su medio campo se repartía golpes en vez de balones y sus “divas” en ataque: Robben, Sneijder, Van Persie y Afellay navegaban en la incertidumbre, sin levantar la cabeza, sin mirar de frente.

Ya lo había dicho el mismo Robben después de la derrota ante Dinamarca, en la primera jornada: “No se vive el mismo ambiente que en la Copa del Mundo [de Sudáfrica 2010, donde fueron subcampeones], estamos un poco dispersos, aunque para jugar bien no tenemos que ser amigos”. Y parece que es verdad, porque los holandeses ni se hablan, ni siquiera se miran entre ellos, se ven lejanos a formar un equipo, una selección de tradición europea y Mundial.

Mientras Holanda pensaba en su problema interno, Alemania no dejaba de bombardear a Stekelenburg, quien con grandes intervenciones logró que la primera parte no terminara en tragedia.

Un destello naranja

Para la segunda parte, el técnico holandés mandó un mensaje: fuera lo viejo: Van Bommel; venga lo nuevo: Van der Vaart. La entrada del volante ofensivo hizo que por momentos, hubiera partido, porque Alemania seguía haciendo fácil lo difícil, paseaba por la cancha sin oposición al frente. Era como si un poderoso tanque pasara sobre un campo de naranjas y éstas ni siquiera oponían resistencia.

Ozil, Müller y compañía sobrellevaban el juego, hasta se veían sobrados al fallar una y otra posibilidad de golear a los holandeses; mientras que por el lado holandés, Robben y Sneijder apenas tiraban a la puerta del portero Neuer.

Fue hasta que la segunda parte se hizo madura que Van Persie (73) recuperó la memoria y con un trallazo de fuera del área hizo albergar esperazas de reacción.

Esperanza que se esfumó.

Alemania sacó el oficio. Si en algún momento peligró su victoria, la experiencia y manejo de partido la sacaron avante. Holanda apenas lo volvió a intentar, apenas volvió a hacerse del balón. Robben se fue de la cancha haciendo berrinche, pero ni eso cambió la historia: Alemania como siempre, gana lo ganable, lo difícil lo hace fácil y Holanda, como siempre, es la eterna promesa, una promesa llena de generales que no quieren competir como soldados.

Con el triunfo los germanos llegan a seis puntos y califican a la siguiente ronda, mientras que Holanda se tendrá que jugar la vida contra Portugal, a la que no sólo tiene que ganarle, sino golearle y esperar que Dinamarca no sume. Está difícil.

En el otro encuentro del grupo, Portugal logró una agónica victoria de 3-2 ante la combativa Dinamarca, en un buen juego.

Sin embargo, Portugal sufrió de mas, pues luego de una ventaja de 2-0, con goles de Pepe y Helder Postiga, parecía que se encaminaba a una fácil victoria.

Pero los daneses sacaron el orgullo por delante y con más corazón que futbol lograron el ansiado empate a través de los dos tantos de Nicklas Bendtner, que puso nervioso a más de un portugués que veía como se esfumaba la ventaja.

Pero a escasos minutos del final, Portugal sacó una genialidad y por conducto de Silvestre Varela consiguió el tanto del triunfo, que le da una posibilidad para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012

Portugal finalizará su participación contra el subcampeón del mundo, Holanda, mientras que Dinamarca definirá su suerte de manera simultánea ante Alemania, el domingo próximo.

OTRA VEZ MARIO GÓMEZ

Anota el alemán-hispano los goles con que Alemania vence a Holanda 2-1 para liderar el grupo B.

Kharkiv.- La selección de Alemania se impuso este miércoles 2-1 a la actual subcampeona del mundo, Holanda, dentro de la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Mario Gómez fue la gran figura en el Metalist Stadium al firmar el doblete a los 24 y 38 minutos.

Robin Van Persie, por su parte, le dio esperanzas a los holandeses al recortar distancias al 73.

Este fue el segundo triunfo de Alemania en la fase de grupos, por lo que, con seis puntos, está casi en los cuartos de final (le basta un empate ante Dinamarca); en cambio, Holanda está casi eliminada, sin unidades, y deberá golear en su último duelo del sector, a Portugal, y esperar una derrota de Dinamarca.

Luego de conocer el resultado entre Portugal y Dinamarca, 3-2 para los lusos, los holandeses se vieron obligados a ganar para seguir con vida en el certamen, por ello, tomaron la iniciativa del cotejo.

El primer aviso llegó a los siete minutos, obra de Robin Van Persie, sin embargo, el arquero teutón Manuel Neuer, muy seguro, atajó el disparo para la pronta respuesta de los suyos, que también probaron al portero Maarten Stekelenburg.

Sin desesperarse, la "Oranje" siguió tocando el balón ante un paciente cuadro germano, que muy bien ordenado esperó el descuido de su adversario, el cual llegó al minuto 24, cuando Bastian Schweinsteiger habilitó a Gómez, quien desde el corazón del área giró con clase para enseguida batir al guardameta de los "tulipanes".

Con esto, Alemania no debió hacer más, retrasó sus líneas y cedió el balón a los holandeses, quienes, pese a dominar, no encontraron los espacios para generar verdadero peligro.

Pagaron caro la falta de contundencia, y al minuto 38, los germanos hicieron una gran triangulación que Mario Gómez acabó en gol para el 2-0, resultado con el que se marcharon al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro naranja salió motivado y siguió intentándolo, sin embargo, su rival también creó ocasiones en el contragolpe para calmar los ánimos y, por momentos, se vio mejor ante el sufrimiento de los holandeses, quienes bajaron el ritmo.

Van Persie lo intentó por todos lados pero Neuer se mostró muy seguro. Fue hasta el minuto 73 que los esfuerzos del atacante del Arsenal rindieron frutos y desde el borde del área sacó tremendo disparo con la pierna derecha para, por fin, superar al "cancerbero".

Holanda sonrió y volvió a arriesgar, Wesley Sneijder intentó echarse al equipo en hombros pero se estrelló ante los hombres de Joachim Low.

Si bien hostigaron el área teutona, no estuvieron finos en puntería y el tiempo se les acabó.

Holanda tendrá una última oportunidad de colarse a los cuartos de final el próximo 17 de junio, cuando enfrente a Portugal en el último duelo del Grupo B, partido en el que deberá imponerse por tres goles y esperar la derrota de Dinamarca (frente a Alemania).

Portugal, importante triunfo La Selección de Portugal cumplió su cometido con el triunfo 3-2 ante su similar de Dinamarca para colocarse en el tercer puesto del Grupo B de la Euro 2012 con tres puntos, mismos que alemanes y daneses, aunque estos últimos con mejor diferencia de goles.

Pepe a los 23 minutos, Hélder Postiga (35) y Fernando Varela (86) se hicieron presentes en el marcador para que los lusos se llevaran el triunfo sobre los daneses, quienes marcaron a los 40 y al 79, doblete por parte de Nicklas Bendtner.

PIDE CHÁVEZ JR PELEADORES DE VERDAD   

Basta de engaños. De rivales a modo e inflados por la mercadotecnia. Esa es la consigna que lanza Julio César Chávez Jr., quien ejecuta sus más sólidos ganchos críticos contra la figura del tapatío Saúl “Canelo” Álvarez. El sinaloense cataloga a su compañero de profesión como “mercadotécnico” y con puro adversario de dudosa categoría.

“Lo que gente que antes me criticaba, ahora se está volteando. `El Canelo´ es el que pelea con puro cochinero. Siempre peleas con ventaja a favor de él. Siempre viejos, todo a favor. Las pruebas ahí están. Lo pueden ver”, critica Chávez Jr., quien el sábado enfrenta a Andy Lee en el Sun Bowl de El Paso, Texas.

El campeón mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reprocha la validez de haber enfrentado al estadounidense Shane Mosley, con 40 años, y quien anunció su retiro apenas unos días tras haber caído ante Álvarez. Así también cuestiona ahora a Víctor Ortiz, porque será la primera batalla del mexicano-estadounidense en la división de las 154 libras.

“Nosotros queremos peleas parejas, no queremos agarrar pesos chicos, que suben a pesos grandes. Tampoco queremos retadores viejos con nombre. Queremos rivales de verdad, no queremos engañar a la gente con mercadotecnia. Queremos boxeo de verdad. Lo que en estos días se ha perdido y nosotros lo estamos ganando. La gente lo pedía”, destaca JC, quien el 15 de septiembre enfrentaría al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Respecto a este combate, Bob Arum, promotor de Top Rank, aclara que aún no es tempo de hablar de esta afrenta porque aún Chávez Jr. no vence a Lee. Por este detalle, es que Arum critica a los promotores de Saúl Álvarez, por anunciar su batalla ante Ortiz cuando “Vicious” va a pelear el 23 de junio. No obstante, el Hijo de la Leyenda ya empieza a comentar sobre la venidera afrenta contra el argentino.

“Nosotros, en cambio [de Saúl Álvarez], estamos peleando con los mejores. Estamos arriesgando con peleadores zurdos, altos, distintos, porque queremos darle credibilidad a mi nombre y también al boxeo”, acota el monarca del CMB, dispuesto a enfrentar a lo mejor de la baraja boxística en su división.

PRESENTA AGENCIA ANTI DOPAJE DE EUA CARGOS CONTRA LANCE ARMSTRONG

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) informó hoy haber presentado cargos contra el campeón ciclista Lance Armstrong, lo que pone en riesgo la acreditación oficial de sus siete títulos del Tour de Francia y suspende, al menos temporalmente, su participación en triatlones.

La USADA, el organismo oficial que supervisa la integridad del deporte olímpico y paralímpico de Estados Unidos, confirmó en un comunicado este miércoles el haber notificado a Armstrong de las acusaciones y a otras cinco personas más asociadas con el equipo de ciclismo US Postal.

La agencia explicó que la notificación, enviada la víspera, constituye el primer paso en un proceso legal de varias fases sobre presuntas violaciones a las normas antidopaje del deporte.

“USADA sólo inicia asuntos apoyados por la evidencia. Nosotros no elegimos o no hacemos nuestro trabajo sobre la base de presiones externas, la intimidación o por cualquier otra razón que la evidencia”, sostuvo el organismo.

Sin embargo, Armstrong, quien se encuentra en Francia, emitió una declaración en la que califica la presentación de cargos en su contra como una venganza de la agencia antidopaje.

"He sido notificado que la USADA tiene la intención de sacar a relucir una vez más desacreditadas acusaciones que datan de más de 16 años, para impedirme competir como triatleta y tratar de despojarme de las siete victorias en el Tour de Francia que he ganado”, señaló Armstrong en su declaración.

“Estos son los mismos cargos y los mismos testigos que el Departamento de Justicia decidió no seguir adelante después de una investigación de dos años”, explicó.

"Estas acusaciones son infundadas, motivados por el rencor y promovidas mediante testimonios comprados y pagados con promesas de anonimato e inmunidad”, indicó.

"Nunca me he dopado y, a diferencia de muchos de mis acusadores, que han competido, soy un atleta de resistencia durante 25 años sin aumento en el rendimiento he pasado más de 500 pruebas de drogas y nunca he fallado una”, aseguro Armstrong.

CONSIGUE COTA TRIUNFO DE SULTANES ANTE YUCATÁN 9-3

Cuadrangular del bateador designado Humberto Cota, con un compañero en base en el cierre del tercer inning, coronó anoche un ataque de cuatro anotaciones que enfiló a Sultanes de Monterrey a empatar la serie tras vencer a Leones de Yucatán 9-3.

Las dos primeras carreras de la ofensiva del equipo local, las remolcó el primera base cubano Michel Abreu, quien disparó un jonrón por todo el prado derecho con un corredor en los senderos.

El triunfo se le concedió a Walter Silva (9-4), mientras que la derrota fue para el también abridor Linder Castro (0-3).

COMPARTEN SULTANES SU “ESTILO DE VIDA” CON ALUMNOS DE LA UR

Al hablar de las vivencias y anécdotas que los forjaron como profesionales, los jugadores de los Sultanes de Monterrey compartieron su estilo de vida con alumnos de la Universidad Regiomontana, en la conferencia “Un Estilo de Vida”, celebrado la mañana de este miércoles en el auditorio de la UR.

Edgar Quintero y Karim García como jugadores activos, Arturo González como jugador retirado y el trainer Robert Duran, charlaron por espacio aproximado de una hora con alumnos de la UR, en la actividad programada dentro de la cuarta semana de Salud, en presencia del rector de dicha universidad, Rodrigo Guerra.

Y fue el Estilo de Vida de los invitados el tema central de la conferencia, por la que se pretendió orientar a cerca de un centenar de alumnos, tocando primero el turno al inmortal del béisbol mexicano, Arturo González.

González habló sobre el momento de dejar el béisbol profesional, “Bueno, yo creo que según a cómo te dediques, es cómo vas a durar, yo dure 32 años activo, y ahora ya tengo ocho años de retirado, más que todo hay que disfrutar lo que hacemos, sabemos que vamos a fallar y de ahí tenemos que ir aprendiendo, entonces la carrera se va a ir haciendo más grande según cómo te vayas dedicando”.

González recalcó que primero se debe de trazar una disciplina para entonces disfrutar el estilo de vida de un beisbolista, que puede ser muy desgastante por la gran cantidad de viajes y la propia actividad, sobre lo que Edgar Quinitero comentó: “La verdad no es nada fácil, termina uno muy cansado de los juegos, de los viajes, pero en lo personal siempre he tenido muy presente, independientemente de que estuviera jugando béisbol, sabía que tenía que tener una carrera, de hecho fue una promesa que hice a mi abuelita en Mazatlán, le prometí que iba a tener una carrera, fue un impulso, un compromiso más que tenía”.

Actualmente Edgar Quintero es uno de los hombres principales en el orden al bat de los Sultanes, pero el desgaste que conlleva, lo pudo combinar con la Licenciatura en Ciencias Jurídicas por el CEU, del cual dijo que en el futuro, esperaba aprovecharlo para trabajar en el Club Sultanes.

Por su parte, Karim García, habló de sus inicios pero también de la influencia de su familia a su entrada en el bésibol: “Mi padre, primero que nada, me dijo que siguiera mis estudios, pero mi inquietud era siempre jugar al béisbol, ya cuando se dio la oportunidad que equipos me estuvieran viendo y trataran de firmarme tanto para México como para Estados Unidos, fue cuando mi papá dijo -si te vas a dedicar a esto, tienes que dedicarte al cien por ciento y dar lo mejor de ti”.

// Notimex // El Universal // El Porvenir