La Carpeta:
1 de 10
 
No importa que quede Felipe de Jesús, Adrián de la Garza o el Pato Zambrano. Los ciudadanos de Nuevo León confiaron en Juntos Haremos Historia. Andrés Manuel López Obrador ya padeció un fraude, él sabe de lo que se trata y de la rabia e impotencia ciudadana. Monterrey requiere de computar voto por voto, casilla por casilla.
Jose Jaime Ruiz
julio 8, 2018, 5:11 pm

El candidato de Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico El Norte (Reforma en CDMX), Ricardo Anaya Cortés, fue superado por Andrés Manuel López Obrador en un estado conservador. Alejandro y el PAN perdieron en Nuevo León, ahora quieren conquistar, mediante el fraude, la capital del estado.

Los argumentos de Alejandro, reproducidos en la columna oficial de El Norte, “M.A.Kiavelo”, no son infantiles, son perversos:

“1.- SHHH, no se lo diga a nadie, pero en los medios electorales se comenta que la mano de Adrián de la Garza estaría detrás de los candidatos de Oposición que -­casi una semana después de los comicios- ayer salieron a gritar ‘foul’ en la elección por la Alcaldía de Monterrey...

“2.- CUENTAN que como al priista se le estaba complicando la reelección, sus operadores contactaron de urgencia a los equipos de candidatos opositores para solicitarles un ‘favorcito’ de última hora...

“1.- LOS priistas le habrían pedido a Patricio ‘Pato’ Zambrano, Adalberto Madero, Aldo Fasci y Pedro Alejo Rodríguez, ‘Fufito’, demandar -con el máximo de decibeles- la anulación de la elección en la que hasta anoche iba arriba el panista Felipe de Jesús Cantú, quien hoy podría ya tener su constancia de mayoría en la mano...

“2.- ASÍ, sin despeinarse, De la Garza dejaría que otros hicieran el golpeteo político y exigieran repetir el proceso electoral que desde hace días apunta a que de nuevo volverán los colores azules al Palacio de Cristal...

“1.- ESO explicaría por qué ‘Pato’, Madero, Fasci y ‘Fufito’, que ya habían aventado la toalla, repentina y ‘casualmente’ se alinearan en una misma ruta para proclamar dos palabras que se creían sepultadas en Monterrey: fraude electoral...

“2.- Y MIENTRAS los banderilleros de la Oposición reclamaban ayer a gritos y a sombrerazos, Adrián simplemente veía los embravecidos toritos del conteo electoral desde la barrera...”.

El periódico de Alejandro Junco evidenció el fraude en Monterrey con paquetes electorales perdidos, ilegibilidad, apertura tardía de muchas casillas, ahora defiende el supuesto triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú. ¿Por qué el cambio radical en su línea editorial? ¿En qué se pusieron de acuerdo el senador Raúl Gracia, Alejandro y Felipe de Jesús? ¿En qué mundo vive Junco? ¿El Pato a favor del alcalde priista Adrián de la Garza? ¿El Fufito? ¿Aldo Fasci?

Alejandro Junco se extraña que hasta después de seis días se impugne la elección cuando los presidentes de casilla tardaron horas en contabilizar y las actas de los partidos no corresponden a los cómputos de la comisión municipal electoral. ¿Por qué? Porque existen inconsistencias y alteración. ¿Por qué después de seis días? Porque no se había descubierto la dimensión del fraude.

Si las autoridades electorales dan el triunfo a Felipe de Jesús, serán copartícipes de una enorme corrupción electoral perpetuada no contra los otros candidatos sino contra los ciudadanos. El candidato del PAN, si no acepta el voto por voto, casilla por casilla, será un alcalde no sólo deslegitimado, su investidura sería ilegal.

Lo más sano para los ciudadanos de Nuevo León, a pesar de Alejandro Junco de la Vega y el PAN local, es arreglar el cochinero, anular la elección y tener nuevos comicios. No importa que quede Felipe de Jesús, Adrián de la Garza o el Pato Zambrano. Los ciudadanos de Nuevo León confiaron en Juntos Haremos Historia. Andrés Manuel López Obrador ya padeció un fraude, él sabe de lo que se trata y de la rabia e impotencia ciudadana. Monterrey requiere de computar voto por voto, casilla por casilla. No más, no menos. Hay que cuidar nuestra renacida democracia de los intereses de un partido o del dueño de un medio de comunicación.