La Carpeta:
1 de 10
 
Al parecer, nada ni nadie podrá interponerse entre los alemanes y el deseado título europeo, pues hasta el momento, ningún equipo ha podido hacer tropezar al gran gigante de esta Eurocopa.
Staff
junio 26, 2012, 8:25 pm

Al parecer, nada ni nadie podrá interponerse entre los alemanes y el deseado título europeo, pues hasta el momento, ningún equipo ha podido hacer tropezar al gran gigante de esta Eurocopa.

Sólo hay una palabra para describir el desempeño del equipo alemán por la fase de grupos: Perfecto. Los germanos avanzaron con paso firme, venciendo a Portugal, Holanda y Dinamarca para así quedarse con el primer lugar del grupo de la muerte.

Ya en cuartos de final, los pupilos de Joachim Löw enfrentaron a la escuadra griega, donde el estratega alemán sorprendió con su peculiar alineación, al sustituir a tres de sus cuatro habituales delanteros, Gómez, Podolski y Müller por Klose, Reus y Schürrle respectivamente, repitiendo solamente a Özil.

A pesar de los cambios, los alemanes fueron tan efectivos como siempre en un encuentro donde hasta el capitán Phillip Lahm consiguió anotar, sumándose a los tantos de Khedira, Klose y Reus para doblegar a un equipo helénico que nunca estuvo a la talla de su rival.

Sin embargo, las semifinales podrían ser la etapa más difícil para esta selección invencible, ya que ahora ‘Die Mannschaft' tendrá enfrente a la escuadra de Italia, equipo al que nunca ha podido derrotar en un torneo grande y contra quien cayó en la semifinal del mundial del 2006.

De avanzar a la final, Alemania podría encontrarse a España, selección que ha sido su verdugo en los últimos años, ganándoles el título en la final del 2008 y cortando sus aspiraciones mundialistas en las semifinales de Sudáfrica 2010.

Pero esta vez los germanos llegan con una selección plagada de estrellas, donde el delantero del Bayern Munich, Mario Gómez ha sido el goleador del equipo, apoyado siempre por el mediocampista del Real Madrid, Mesut Özil, quien ha sido uno de los jugadores ha seguir en este certamen.

Sin duda, los alemanes deberán enterrar los fantasmas del pasado para alzar nuevamente la copa europea, algo que no logran desde 1996, aunque definitivamente este equipo de sangre joven y fuerza teutona lo tiene todo para proclamarse campeón este domingo en Kiev.

HISTORIA ESTÁ A FAVOR DE ITALIA

A pesar de no llegar al torneo en su mejor momento dentro y fuera de las canchas, Italia ha sorprendido con su planteamiento ofensivo y mantiene vivas sus esperanzas de repetir el título europeo conseguido en 1968.

Los italianos se presentaron en Polonia habiendo perdido sus tres partidos de preparación sin anotar un sólo gol y con un nuevo escándalo de arreglo de partidos que incluso causó la baja del equipo del defensor Domenico Criscito.

En su debut ante España, los dirigidos por Cesare Prandelli se fueron al frente con un gol de Antonio Di Natale, pero terminaron empatando 1-1 sacando un valioso punto ante los actuales campeones del mundo.

En su segundo enfrentamiento, ante Croacia, Andrea Pirlo anotó el primer gol, pero de nueva cuenta se vieron alcanzados en el marcador sumando así su segundo punto de la Euro y necesitados de la victoria en su tercer duelo para clasificar a la siguiente ronda.

Los italianos enfrentaban a Irlanda acumulando 6 partidos sin ganar en fases finales de mundiales y eurocopas, lo que representaba su peor racha de la historia. Sin embargo, los `azurri´ demostraron porqué clasificaron de manera invicta a este certamen y con goles de Antonio Cassano y Mario Balotelli lograron imponerse 2-1 y colocarse como segundo lugar del grupo C.

En cuartos de final enfrentaron a una Inglaterra que a pesar de no haber desplegado su mejor nivel en la primera ronda, representaba una seria amenaza para los italianos.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los italianos, quienes a pesar de haber dado su mejor partido del presente certamen no fueron capaces de anotar y después de 120 minutos, el partido tuvo que definirse en penales.

En esa instancia, los italianos vencieron 4-2 a los ingleses gracias a su portero Gianluigi Buffon y a la magia de Pirlo, quien anotó su penal al estilo Panenka.

Su último obstáculo antes de llegar a la Final en Kiev son los alemanes, quienes han ganado sus cuatro partidos del torneo de manera convincente y son favoritos para ganar el encuentro.

Sin embargo, los antecedentes muestran un claro dominio italiano, pues Alemania nunca ha podido vencerlos en una competencia internacional, por lo que `los azurri` buscarán repetir la historia y doblegar una vez más a la escuadra teutona.

ESTAMOS AQUÍ PARA GANAR LA EURO: PIRLO

El experimentado jugador de la selección italiana, Andrea Pirlo, aseguró este martes que se encuentran en Polonia y Ucrania para ganar la Eurocopa 2012, algo que no logra el equipo desde 1968.

El próximo jueves, Italia disputará las semifinales de la competencia europea ante Alemania, actual subcampeona y favorita, junto a España, para alzar el título.

Pese a ello, Pirlo desea romper los pronósticos, tal y como lo hicieron en la Copa Mundial FIFA 2006, en la que los germanos eran anfitriones y los derrotaron por 2-0 en esta misma instancia.

"Alemania es una selección similar a la de hace seis años en términos de tipo de juego y de ganas de ganar, y ésta es otra semifinal. Estoy seguro de que nos tienen miedo, porque saben nuestros números y no quieren que se repita lo de 2006", indicó.

"La diferencia entonces estuvo en que ellos jugaban en casa, delante de su afición, pero por lo demás la situación es similar. Tenemos un buen equipo, fuerte en todas las líneas", añadió.

La "azurra" avanzó a la antesala de la gran final al vencer en la tanda de penales, 4-2 al conjunto de Inglaterra, tras lo cual se pusieron a estudiar a la "Mannschaft".

"Hemos visto todos los partidos de Alemania. Es un gran equipo, con una mentalidad adecuada y en los últimos años ha estado en seis semifinales. Les hemos estudiado esta tarde y sabemos que podemos derrotarles", aseguró.

Al cuestionarle acerca de la estrategia que emplearán para salir avantes, el mediocampista dijo: "Intentaremos imponer nuestro juego como hicimos ante Inglaterra, aunque seguramente será un partido diferente, porque Alemania tiene un juego más abierto".

"Tengo curiosidad de jugar este partido tan importante. Estoy en el tramo final de mi carrera y no podré sentir estas vivencias otra vez. Ahora estamos en semifinales y queremos seguir progresando. Estamos aquí para ganar la Euro", sentenció el volante de 33 años.

 ESPAÑA TENDRÁ PROBLEMAS SI CR7 SALE INSPIRADO

El tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, aseguró este martes que la selección de futbol de su país tendrá problemas en su duelo semifinal de la Eurocopa 2012, si el portugués Cristiano Ronaldo sale inspirado.

En conferencia de prensa brindada al término de su debut en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y en el que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7/0), 6-2 y 6-3, Nadal advirtió de la gran calidad del ariete luso.

"Es fantástico, un ganador. Tendremos problemas si tiene su mejor día", expresó el manacorí, quien recordó que el también jugador de Real Madrid "está luchando por ser el mejor del año".

“Rafa” se dijo consciente del difícil duelo que tendrá la vigente campeona europea en la antesala a la gran final de Polonia-Ucrania 2012, y comparó la situación de la favorita "Furia Roja" con la de él, cuando disputa las "semis" en Roland Garros, torneo que ha ganado siete veces.

"Igual que cuando yo estoy en las semifinales de Roland Garros siempre tengo a un oponente fuerte delante, a España le ocurre igual (en la Eurocopa), tiene un gran oponente", consideró el actual sublíder del circuito de la ATP.

"Espero que la selección lo haga como en los últimos años y esté de nuevo en al final de la Eurocopa", declaró Nadal, quien confesó le gustaría ver a su equipo y al conjunto de Alemania en el choque por el título.

"Sería un partido entre dos de los mejores equipos del mundo", afirmó, "deseo que España llegue a la final y gane", puntualizó.

// El Universal / Notimex