La Carpeta:
1 de 10
 
Fernando Marty Ordóñez, titular del ICV, advirtió a los contribuyentes sobre la existencia de estafadores que invitan a terminar con el rezago en impuestos vehiculares. El modus operandi consiste en contactar a las posibles víctimas a través de sus perfiles de Facebook.
Staff
agosto 24, 2016, 7:33 am

ICV

En rueda de prensa, Fernando Marty Ordóñez, titular del ICV, advirtió a los contribuyentes sobre la existencia de estafadores que invitan a terminar con el rezago en impuestos vehiculares.

El modus operandi consiste en contactar a las posibles víctimas a través de sus perfiles de Facebook, ofreciendo descuentos de entre el 30 y 50 por ciento del adeudo a pagar con un cheque sin fondos en determinado número de cuenta.

A la fecha más de 300 conductores han resultado afectados, e incluso hay denuncias ante la Procuraduría de Justicia en el Estado.

“Insinúan que tienen palancas o que existe algún programa que solamente ellos conocen y engañan a la gente.

“Esto se vuelve muy triste para el contribuyente engañado, la víctima, porque a fin de cuentas paga dos veces”, expuso.

Lo anterior, toda vez que al no tener fondos, el banco notifica al ICV que a su vez genera y notifica de un crédito fiscal al contribuyente.

Una vez sucedido esto, la victima tiene que pagar el monto original del adeudo, más las sanciones, recargos y gastos de ejecución generados por el pago en falso.

“No solamente le pagó la cantidad ‘reducida’, supuestamente descontada, al engañador, al estafador, sino que además acaba teniendo que pagar el adeudo que no quedó cubierto”, explicó.

En caso que algún contribuyente sospeche haber sido víctima de este u otro esquema de fraude pude marcar al 070 opción 5, escribir al correo contacto@icvnl.gob.mx o bien visitar los perfiles @ICV-NL, en Facebook y @ICVNL, en Twitter

De manera presencial podrá dirigirse a la Coordinación de Control de Operaciones del Instituto, localizada en la planta baja del Pabellón Ciudadano, donde personal especializado del Instituto les brindará asesoría para denunciar y un esquema para regularizarse en sus pagos.

// El Porvenir
Guardar