La Carpeta:
1 de 10
 
Bajo la marca y logotipos oficiales, en diversas plataformas electrónicas circula una aplicación de Fuerza Civil. La Secretaría de Seguridad Pública en el estado alertó sobre la app que asegura tener un vínculo formal con la dependencia, sin que así sea.
Staff
agosto 25, 2016, 6:56 am
App
Bajo la marca y logotipos oficiales, en diversas plataformas electrónicas circula una aplicación apócrifa de Fuerza Civil.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado alertó sobre la app que asegura tener un vínculo formal con la dependencia, sin que así sea.

El área encabezada por el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, descartó que esta tenga validez alguna, por lo que el llamado a la población es a no descargarla.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León detectó que a través de diversas plataformas de descarga electrónicas se ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes denominada Fuerza Civil Nuevo León.

“Es interés de la Secretaría de Seguridad Pública hacer del conocimiento de la ciudadanía que esta aplicación no cuenta con el respaldo del Gobierno de Nuevo León, ni tiene vínculo alguno con ninguna de sus corporaciones”, cita el documento.

Durante la presente administración se estableció un acercamiento importante con la ciudadanía a través de las redes sociales e inclusive se lanzó una app para el campo, pero ninguna en materia de Seguridad.

Actualmente el contacto de la SSPE con los internautas se limita al Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y el perfil del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

La información compartida en otras aplicaciones no es considerada como oficial, advierten.

“Si bien este gobierno alienta la participación ciudadana, el organismo que impulsa la aplicación no tiene convenio alguno con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se recomienda a la ciudadanía no descargar esta aplicación en sus teléfonos móviles pues la información que compartan a través de ella no llega a ninguna autoridad del estado”, se mencionó.

Es de destacar que el Gobierno del estado analiza posibles acciones legales por el uso indebido de la marca registrada “Fuerza Civil”, más lo que resulte.

// El Porvenir
Guardar Guardar Guardar