La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la llegada del frente frío número 14 a la entidad que hará que la temperatura descienda a un sólo un dígito, el DIF municipal de Monterrey anunció que ya está listo los albergues donde ofrecerán alimento caliente, ropa y atención médica a quien lo necesite.
Staff
diciembre 8, 2017, 8:39 am

Ante la llegada del frente frío número 14 a la entidad ,que hará que la temperatura descienda a un sólo un dígito, el DIF municipal de Monterrey anunció que ya está listo los albergues donde ofrecerán alimento caliente, ropa y atención médica a quien lo necesite.

Uno de los albergues está ubicado en la calle Liga Femenil en la colonia Tierra y Libertad, donde se cuenta con catres, colchonetas, cobertores y televisión, así como baños, cocina y recibidor y tiene una capacidad para 60 personas.

El DIF Monterrey trabajará con Protección Civil y Salud municipal, en rondines para detectar personas a la intemperie e invitarlas a que pasen la noche alojados en dicha instalación para protegerse del frío.

Por su parte el personal de la dirección de Salud municipal atenderá a quienes lleguen al albergue, realizará una revisión médica y proporcionará medicamento a quien lo requiera.

Al menos 12 elementos de Protección Civil municipal, a bordo de cuatro unidades y en coordinación con la Policía de Monterrey y la Cruz Roja, recorrerán la ciudad a partir de las ocho de la noche de este miércoles.

Este consiste en ubicar a personas en situación de calle para ofrecerles chocolate caliente, pan y cobijas y darles la opción de recibir asistencia en el albergue municipal.

// El Porvenir