La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
julio 10, 2018, 10:18 am

Como una forma de garantizar la integridad física de los estudiantes, la Agencia estatal del Transporte y Vialidad alista la verificación del transporte escolar.

Como cada seis meses, la dependencia encabezada por Jorge Longoria Treviño, se abocará a revisar que las unidades reúnan los requisitos para operar.

A partir del 16 de julio y hasta el 17 de agosto, los interesados deberán de acudir en las oficinas ubicadas en la avenida Las Rocas s/n, cruz con Cabezada, en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Recepción de documentos y exploración física-mecánica del vehículo en cuestión, serán parte del proceso, sacando así de la circulación todos aquellos que no cumplan con los requerimientos.

De lo contrario, resaltó, se estaría poniendo en riesgo a los cientos de menores que diariamente recurren a este servicio para trasladarse de la escuela a su hogar y viceversa.

Si bien no se cuenta con un padrón actualizado, se tiene el registro de alrededor de 1 mil 500 unidades, a las cuales se suma un número similar que operan en la irregularidad.

La verificación se efectuará en tres etapas, siendo la primera de ellas la recepción de documentos.

Aquí, el prestador del servicio deberá presentar su la tarjeta de circulación vigente, seguro, visto bueno de no infracciones, la carta de la institución educativa, entre otros datos.

La segunda etapa es la revisión físico-mecánica de la unidad, donde se pone especial énfasis en el cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, y que la misma no supere los 15 años de antigüedad.

A los cuales se suma el estar pintada de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”, tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

Por último se procede a la expedición de un folio definitivo, único y permanente, y se la entrega del nuevo permiso temporal 2018-2019.

Cabe destacar que los prestadores del servicio que se inicien en la actividad deberán tomar un curso de 45 horas en el Icet.

Según los tramites, tendrán que realizar 45 horas para una licencia especializada, mientras que la renovación implica 16 horas.

Otros de los requisitos es presentar certificado de aptitud física y mecánica, carta de no antecedentes penales, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, y carta membretada de la escuela donde va a prestar el servicio.

El llamado a los padres de familia es a reportar toda aquella unidad que no cuente con su calcomanía actualizada.

// El Porvenir