La Carpeta:
1 de 10
 
Luego de posponer indefinidamente el incremento en las tarifas del transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que sí habrá aumento, pero no en los términos que se manejó en días anteriores.
Staff
septiembre 29, 2018, 10:08 am

Luego de posponer indefinidamente el incremento en las tarifas del transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que sí habrá aumento, pero no en los términos que se manejó en días anteriores.

Al participar en la inauguración de un Centro de Atención a las Mujeres, en Escobedo, el mandatario estatal refirió que el alza es inevitable, y se trabaja en construir una tarifa consensuada.

En su mensaje, el cual se prolongó por más de 45 minutos, aprovechó para cuestionar a los asistentes sobre un costo justo.

"Sí va a haber incremento en las tarifas, eso es inevitable, no se puede detener eso, pero no va a ser como dijeron quienes escribieron o como quienes han declarado”.

“Va a ser algo que sea justo, como la gente no se vea agredida", expreso.

Sin embargo, la audiencia se mostró en contra de subir la tarifa actual.

Inclusive una mujer, quien fue invitada a subir al pódium tras alzar la voz, propuso bajar el sueldo a funcionarios y diputados para destinar ese dinero a evitar un aumento en el transporte.

“Baja los sueldos, baja los sueldos de la personas que están en gobierno, para que haya un poquito más de dinero”.

“No puedes pedirle a un trabajador que gana mil pesos, que tienen que ir al doctor, que tiene que ir al hospital con la familia, que tiene que ir al trabajo, aparte alimentarse, aparte las escuelas, pagar más”, mencionó.

Al respecto, el “Bronco” recordó que su salario es incluso menor al de los diputados, dado que desde el año anterior se implementa una reducción salarial a funcionarios de primer nivel; más no así en el Congreso local.

Pese a ello, dijo, en esa ocasión está obligado a tomar decisiones con las que la mayoría no estará de acuerdo.

“Tenemos que buscar soluciones… la decisión de un gobernante es tomar la mejor decisión y a veces no es popular”.

En posterior entrevista indicó que seguirá concientizando a la población a proponer soluciones y no solo manifestarse en contra.

“Mi pregunta es cuánto les gustaría, cómo les gustaría, y aclararles que el estado tiene que tomar decisiones y que las decisiones a veces no son populares”.

“Pretendo en todos estos eventos yo estar escuchando, me gusta que la gente diga las cosas, pero también me gusta decirles por qué razón no son como a veces la gente piensa y tengo que explicarles todo el tema”, agregó.

// El Porvenir