La Carpeta:
1 de 10
 
Los elementos llevaron a cabo un operativo contra presuntos ladrones de combustible, en el que un supuesto criminal habría muerto.
Staff
enero 13, 2019, 1:32 pm

La mañana de este domingo tres elementos del Ejército Mexicano fueron retenidos por habitantes de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula Hidalgo, luego de que se desplegara un operativo contra presuntos ladrones de combustible que dejó una persona muerta.

Durante los hechos, un grupo de 200 colonos inconformes con las acciones de seguridad, procedieron a retener a los elementos y amenazan con quemarlos vivos.

Tras un enfrentamiento armado entre los uniformados y los sujetos presuntamente dedicados al robo de combustible en la zona, donde uno de ellos habría perdido la vida, los habitantes armados con palos, tubos y piedras detuvieron a los militares.

Versiones destacan que los habitantes exigen que a cambio de liberar a los soldados, sea entregado el responsable de la muerte del presunto ordeñador de ductos.

Ante la situación, autoridades planean el despliegue de un operativo para rescatar a los soldados, para el cual helicópteros de la Policía Federal ya se encuentren sobrevolando la zona donde se desarrolla el conflicto.

Apenas la tarde de ayer sábado, los pobladores de Santa Ana habían colocaron barricadas en los accesos del poblado para evitar el ingreso de las fuerzas federales, las cuales ubican dicha región como una de las más afectadas por el llamado ‘huachicoleo’.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto una mujer y un hombre, dedicados a la elaboración y venta de tortillas, fueron linchados por pobladores que habrían sido incitados por ladrones de gasolina.

// SDPnoticias