La Carpeta:
1 de 10
 
El virtual Presidente Electo destacó la confianza y el respeto mutuos que sostiene con los empresarios, sector que refrendó su compromiso de alinearse con proyectos que beneficien al país.
Staff
julio 5, 2018, 9:32 am

Fotografía propiedad de Excélsior

Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron concretar un programa para contratar, en el próximo sexenio, hasta 2.6 millones de jóvenes como aprendices.

Tras la reunión, el virtual Presidente Electo destacó el respeto que se mantiene en su relación con los empresarios.

“Han sido responsables y tenemos confianza mutua. Estamos inaugurando una etapa nueva (…) vamos por el camino de la concordia”, afirmó y dijo que su gobierno no impondrá nada.
“Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, insistió.

Se calcula que el programa de capacitación, que de acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, ya era una idea latente entre los empresarios, requerirá al menos 10 mil millones de pesos de inversión por parte del gobierno federal.

Por separado, representantes de la IP señalaron que se han alineado a un proyecto de país y trabajarán junto con el gobierno en procesos como la renegociación del TLC.

“Tenemos mutua  confianza”; IP firma acuerdo con lópez obrador para capacitar a jóvenes

Los empresarios actuaron de forma respetuosa; han sido responsables, destacó el virtual presidente electo

Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial mexicana tuvieron una reunión de más de dos horas y media en la que acordaron concretar el programa de contratación de jóvenes en empresas como aprendices.

De acuerdo con el virtual presidente electo, el programa fue bien recibido por los empresarios quienes aceptaron establecer una infraestructura para recibir a los chicos y  contratar instructores para capacitarlos.

López Obrador insistió en que las nóminas de los 2.6 millones de jóvenes que se espera sean beneficiados de este programa de “formación dual” será entregada por el gobierno a los empresarios.

“Este va a ser, creo yo, el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente, entre otros, si está de acuerdo Juan Pablo Castañón.

“Lo planteo para ver si es posible que firmemos lo más pronto que se pueda, una vez que el Tribunal resuelva que ya hay presidente electo, antes incluso de tomar posesión el primero de diciembre”, expuso López Obrador en rueda de prensa tras la reunión.

“Es un acuerdo, presidente”, fue la respuesta de Castañón.

// Excélsior