La Carpeta:
1 de 10
 
La agenda plantea un paquete de propuestas para el Ejecutivo federal y el Congreso que se concentran en ocho pilares básicos...
Staff
junio 27, 2012, 6:22 pm

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, dio a conocer que sólo Andrés Manuel López Obrador no realizó la firma de la llamada "Agenda por México", que contiene las propuestas más importantes del sector empresarial.

Informó que hasta este miércoles, se contó con las rúbricas de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre, con quienes se convino que de llegar a la Presidencia de la República estarían comprometidos a instrumentar e impulsar diversas acciones que la iniciativa privada considera necesarias.

"En el caso de la coalición Movimiento Progresista, el pasado 25 de junio recibimos un escrito firmado por su candidato, en el que señala que de manera adjunta envía un documento con las propuestas de política pública en las que coincide con el CCE; pero no cuenta con la firma correspondiente".

Agregó que tampoco incluye una serie de propuestas indispensables para generar el crecimiento económico sostenido, la generación de empleos y el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos que requiere la transformación del país, especialmente en materia de apertura a la inversión del sector privado en el sector energético.

La agenda plantea un paquete de propuestas para el Ejecutivo federal y el Congreso que se concentran en ocho pilares básicos: estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y empleo, reformas, educación, seguridad social, seguridad pública, estado de derecho y democracia.

// El Universal