La Carpeta:
1 de 10
 
(.)
Staff
junio 1, 2012, 3:42 pm

(...)

Dicen los conocedores que la tendencia creciente de AMLO no le alcanzará para el empate. ¿La razón?, que a medida que avanza la campaña y que se aproxima al final, es más difícil arrebatarle votos a los adversarios y al universo de indefinidos. Y si se combinan esas variables, además del tiempo y la disponibilidad de votantes, lo cierto es que la contienda se aproximaría a los tres tercios, pero nunca llegaría a los números que en horas recientes han reportado encuestas que militan, como la de Reformade ayer.

Es decir que –según especialistas–, Peña Nieto se podría estabilizar en el día de la elección, en 35% de las preferencias; AMLO difícilmente llegaría al 30% y la señora Josefina rondaría el 28%; todos dentro de los márgenes de error que permiten las encuestas. De confirmarse esos números –lo cual no sería sorpresa–, estaríamos ante una campaña exitosa, la de AMLO, pero insuficiente como para que el 1 de julio el tabasqueño se alce con el triunfo.

(...)

Ha sido tan ambigua la propuesta de Vázquez Mota, que el gobierno de Calderón no es sometido a juicio, ni lo malo, y no se diga lo bueno. En otras palabras, que la señora Vázquez Mota tiró a la basura todo lo bueno que le pudo dar de credibilidad, confianza, votos a favor y simpatías, la parte rescatable del gobierno de Calderón.

(...)

Porque no entendieron un asunto elemental. Que todos aquellos electores que no votarían por el PRI, lo harían, por cultura y por genética, por el viejo PRI, ese que representan AMLO y su claque.

(...)

Es decir, que mientras que el PRI cometió uno de los más grandes errores al no procesar de manera correcta el conflicto en la Ibero, los estrategas de AMLO cometieron uno de los más notorios aciertos al montar la campaña del tabasqueño en la ola estudiantil, a la que tripulan con eficacia quienes, en su momento, tripularon al CEU histórico, al movimiento del EZLN, al de “No más sangre” y otros.

(...)

Ricardo Alemán en 24Horas.