La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 13, 2018, 11:22 am

Acorde a una demanda de la sociedad de más y mejores espacios públicos, este inicio de semana la ciudad de Santa Catarina hizo la entrega de más áreas de recreo, esta vez en apoyo a más de 4 mil ciudadanos con nuevo espacio deportivo en la colonia Tepeyac.

Por lo que a fin de que los habitantes tengan más lugares donde realizar actividades recreativas y convivir en familia, el gobierno de Santa Catarina que encabeza el presidente municipal Héctor Castillo Olivares entregó la rehabilitación del espacio deportivo en la colonia Tepeyac, que beneficiará aproximadamente a 4 mil ciudadanos.

En esta acción y en compañía de vecinos del sector y de funcionarios de la administración municipal, el alcalde Héctor Castillo destacó los trabajos que se llevaron a cabo para ofrecer más y mejores espacios a los santactarinenses, cuya inversión fue de 4 millones 870 mil pesos.“Los trabajos de rehabilitación consistieron en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético y una cancha polivalente, techado de galvateja, módulos de juegos infantiles, apartaos de gimnasio al aire libre, andadores de concreto, pasto natural con sistema de riego”.

Asimismo el especio deportivo cuenta con equipamiento urbano de luminarias antivandálicas, bancas, bebederos y botes para depositar basura.

Castillo Olivares exhortó a los habitantes de las colonias Tepeyac y sectores aledaños como Cooperativa Unión del Noreste, Provivienda del Poniente Cuarto sector, para convivir en las instalaciones del espacio deportivo, organizarse en comunidad y coadyuvar para el buen uso de las mismas.

Además, el munícipe destacó: “Esta obra es de importancia, porque se debe de ofrecer este tipo de espacios a los ciudadanos, ya que además de convivir en familia, se hace comunidad entre los vecinos beneficiados”.

“Mediante este tipo de obras, el gobierno de Santa Catarina busca fortalecer el tejido social y elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

TRABAJA SANTA CATARINA EN ORDEN VIAL

Consciente de que urge una mejora en el desarrollo de la seguridad vial en Santa Catarina y tras registrarse recientemente un choque severo entre dos camiones de la ruta 126, la ciudad ofreció mejorar las atenciones a los afectados, y brindan atención elementos de Protección Civil de Santa Catarina

Dicho ello la administración de Santa Catarina a través de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio brindó apoyo a diez personas que resultaron lesionadas en un choque entre dos unidades de la Ruta 126 a fin de que las personas recibieran la atención médica necesaria.

A lo que el Acalde Héctor Castillo Olivares arribó a las instalaciones de la Ruta 126 ubicadas en la zona de La Huasteca, donde los lesionados recibieron atención médica por parte de elementos de Protección Civil del municipio.

El accidente se registró en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Miguel Alemán, y los lesionados se trasladaron por su cuenta a las instalaciones de la Ruta 126, debido a que los choferes les manifestaron que no se harían responsables por el accidente, por ello desean mejorar la seguridad vial de esta ciudad.

Castillo Olivares presenció la atención que recibieron los lesionados por parte de Protección Civil y se puso a disposición de ellos para cualquier otro apoyo que requieran.

Asimismo platicó con personal de la Ruta 126, quienes asumieron posteriormente la responsabilidad de pagar la atención médica de los lesionados, quienes fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil del municipio a una clínica cercana.

// El Porvenir