La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 13, 2017, 9:11 am

El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos anunció este domingo redoblar sus políticas ambientales, ello al buscar plantar 30 mil árboles en su gestión.

Al comenzar la reforestación del Parque Lineal de la Avenida Pablo Livas, el edil dijo que lugar de plantar 20 mil árboles como había prometido en campaña: “serían 30 mil en toda la administración”.

A lo que Cienfuegos Martínez dijo que igualmente aplican el programa "Adopta un Árbol" donde la sociedad lo puede solicitar al ayuntamiento y así plantarlo en familia.

“Habíamos propuesto como meta el poder plantar 20 mil árboles en toda la administración y hoy queremos anunciar que vamos por 30 mil en todo la gestión, pero no solo eso, sino que vamos a mejorar las áreas verdes y el cuidado al medio ambiente, en las zonas de los parques del Río La Silla, la intensión es contrarrestar los efectos de la contaminación en Guadalupe, que si son muy altos”.

Además el alcalde dijo que como parte de esta campaña de mejora continua en pro del medio ambiente reforestarían zonas importantes de la ciudad como lo serían los parques ecológicos en las zonas del Río La Silla.

Y si esto fuese poco en breve habrán de tener listo el estudio para poder cambiar sistema de gasolina a gas de la menos 600 unidades de la ciudad, esto en ahorro y mejora ambiental.

El alcalde refirió que esta política no solo es ahorrativa, sino ambiental pues la combustión es distinta y se logra oxigenar mejor el desarrollo de las unidades y no se hace tanto daño al medio ambiente.

// El Porvenir