La Carpeta:
1 de 10
 
La Subprocuraduría de Combate a la Corrupción tendrá un mes y medio más para presentar pruebas contra Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex titular del Sistema Estatal de Caminos.
Staff
agosto 30, 2016, 6:13 am

caminos

La Subprocuraduría de Combate a la Corrupción tendrá un mes y medio más para presentar pruebas contra Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex titular del Sistema Estatal de Caminos.

Si bien el término de la investigación venció este lunes, la fiscalía encabezada por Ernesto Canales pidió una ampliación del plazo, la cual le fue concedida.

Pese la negativa de la defensa, el Juez de Control, Oscar Medina Pérez, fijó como fecha límite el próximo 14 de octubre.

“Al vencer hoy el término en la investigación en contra del ex titular del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Ramón Martínez Trujillo, el Juez de Control Oscar Medina Pérez otorgó una ampliación de un mes y 15 días”, se informó.

Martínez Trujillo es acusado de la simulación de una pavimentación en la calle 18 de Diciembre, en el municipio de San Nicolás, por 1 millón 500 mil pesos.

Actualmente la Contraloría y Trasparencia Gubernamental realiza un peritaje de carácter contable-administrativo en torno al caso. Bajo este argumento, la fiscalía solicitó un nuevo plazo de tres meses. Sin embargo, luego que el abogado defensor, Miguel Zárate, asegurara que dicho instrumento no abonará a en la investigación, el juez accedió a otorgar solo un mes y medio más.

“El Juez fijó únicamente un mes y medio, siendo el 14 de octubre la fecha fatal”. Se prevé que dicho plazo sea suficiente para demostrar la responsabilidad del ex funcionario.

Cabe destacar que la obra mencionada fue realizada por el municipio de San Nicolás. Martínez Trujillo también fue señalado de simular nueve órdenes de compra, ocho de materiales y una de arrendamiento de maquinaria.

A lo largo de esta semana la Subprocuraduría Anticorrupción presentará más casos contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su gabinete de trabajo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web