La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 3, 2018, 9:21 am

En busca de establecer una política pública transversal y de inclusión, los Centros DIF de Guadalupe ampliarán los servicios a la comunidad, en especial a las personas con discapacidad, así lo dio a conocer la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

Estableció que el reto es crecer en la atención a personas en situación vulnerable.

Previo a la Conferencia “Resignificación de vida a partir del diagnóstico”, impartida por la Doctora, Norma Beatriz López Torres en el Salón Polivalente, dijo que “nuestro compromiso es crecer, apoyarlos y brindarles una mayor atención, porque la inclusión social de personas con alguna discapacidad se vuelve indispensable para que puedan ellos desarrollarse al interior del núcleo familiar y sobre todo en la comunidad”.

Díaz Salazar recordó que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de personas con discapacidad, por lo que dio instrucciones, para adecuar las instalaciones y enfocar en las acciones en favor de este grupo de la población.

La edil sostuvo una reunión con integrantes de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, a quienes felicitó y los conminó a atender a más personas lo requieran.

“Nuestros centros DIF serán de inclusión y se regirán bajo una política pública transversal e incluyente, que guiará a todo el Municipio de Guadalupe, nosotros conmemoramos el día 3 de diciembre, estableciendo el reto de ampliar los servicios en nuestros centros DIF para servir a la comunidad y familias que más necesitan de nuestra solidaridad”, subrayó.

El municipio cuenta con 9 centros DIF, donde se da la atención gratuita a más de 800 usuarios mensualmente, entre Unidades Básicas de Rehabilitación, Centro de Rehabilitación Integral, Centro de Atención a Personas con Dis- capacidad (CADI) y el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down.

Detalló que en las instalaciones se da terapia física, ocupacional, de lenguaje, apoyo escolar, estimulación temprana, sensorial, psicología y escritura braille, entre otros servicios que mejoren la calidad d vida de los pacientes.

// El Porvenir