La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 8, 2017, 12:05 pm

El Ayuntamiento de San Nicolás aprobó la ampliación de las avenidas Roberto G. Sada y Calzada Unión, en Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró ayer, para por fin liberar el caos vehicular que se forma en ese lugar.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, explicó que se llegó a un acuerdo con los particulares que cuenten con propiedades aledañas en estas calles, porque se requiere parte de su espacio para la ampliación.

“Se negoció el monto del terreno afectado por la exención del pago del impuesto predial como un crédito fiscal hasta el finiquito que corresponda a la operación”, señaló.

“Ya platicamos ahí con todos los propietarios, están dispuestos a aceptar la tan añorada, tiene esa obra pendiente más de 40 años, que es desfogar en sus cuatro carriles la avenida Unión para llegar a Roberto G. Sada, y la avenida G. Sada para llegar a Rómulo Garza, entonces vamos a tener un complejo vial muy interesante que ante la ausencia de esta liberación se generaba un cuello de botella muy importante", indico el munícipe.

La obra contempla la construcción de un tramo de 80 metros de la Calzada Unión y 200 de Roberto G. Sada.

La avenida Unión tiene cuatro carriles y se reduce a dos antes de llegar a Roberto G. Sada y por esta igual es de cuatro y se reduce a dos antes de llegar a Rómulo Garza.

“Con esto vamos a configurar muy bien la avenida de cuatro carriles de Unión para llegar a Roberto G. Sada y de cuatro carriles de Roberto G. Sada para llegar a Rómulo Garza”, subrayó.

Víctor Fuentes mencionó que ambas arterias presentan un aforo vehicular importante de aproximadamente 12 mil vehículos diarios y era importante que existiera seguridad vial para los automovilistas.

“Tienes que en tramo que quedan únicamente dos carriles usar ambos, para tener únicamente un carril de ida y uno de vuelta, y lo vuelve inseguro e incomodo, así queda liberado y además de tener una vialidad mucho más cómoda, resulta ser más segura porque con el camelloncito central que se construye evitas tener en contraflujo lo que puede ser un camión, que al invadir tu carril pues puede generar, como ya ha pasado, un importante accidente”, indicó Fuentes Solís.

La inversión aproximada de los trabajos será de cinco millones de pesos y se estima que este lista para el mes de maro del próximo año.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web