La Carpeta:
1 de 10
 
La bancada del PAN en el Congreso del estado planteo al gobierno incrementar el padrón de personas beneficiadas con el transporte gratuito y también aumentar los apoyos a las personas de la tercera edad y discapacitados.
Staff
agosto 18, 2016, 9:01 am

La bancada del PAN en el Congreso del estado planteo al gobierno incrementar el padrón de personas beneficiadas con el transporte gratuito y también aumentar los apoyos a las personas de la tercera edad y discapacitados.

Arturo Salinas Garza y Hernán Salinas Wolberg sostuvieron una reunión con el secretario General de gobierno Manuel González Flores en donde tocaron esos puntos.

Y acordaron realizar una mesa de trabajo para el próximo martes en donde también estará personal de la Secretaría de Educación, la Agencia estatal del Transporte para ver de qué manera pudieran mejorar la operatividad de esto.

“Hay algunas dudas sobre todo en el tema de los adultos mayores, platicamos acerca de ampliar el padrón de estudiantes beneficiados, salieron muchas dudas al respecto por lo cual acordamos sostener una reunión en donde estará presente la secretaria de Educación, el director de la Agencia estatal del Transporte, donde este la gente del INAPAM, el secretario General de gobierno para tratar de redondear ya para que la operación pueda ser más eficiente”.

“Recuerden que el PAN propuso a 60 mil beneficiados, al final del día el gobernador ya acepto y mostró toda la disposición”, indicó Arturo Salinas Garza.

Señalo que el principal problema con los adultos mayores es complicado porque a pesar de que existe un padrón no existe información de cuantas veces usan el camión urbano para poder trasladarse.

“Sin el ánimo de ser injustos estamos analizando la manera de poder ayudarlos y llegar a una mejor operación del sistema”.

Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN señalo que en el tema de adultos mayores se le quitara el asunto de tener que hacer servicio social.

“Algo muy importante que tocamos es el apoyo diferenciado que existe entre estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, a los estudiantes se les está ayudando por su actividad de ser estudiante”.

“Pero en el asunto de adultos mayores y discapacitados es por su condición, condición que no nada más es de lunes a viernes, es una condición permanente, ante tal situación estamos pidiendo que el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad se aumente, es decir se considere que ellos hace viajes los siete días de la semana”.

“Se va a buscar que el apoyo sea más acorde a la realidad, en ese sentido estamos viendo que el apoyo en vez de 300 pesos, estaríamos llegando a los 348 pesos, es decir dos viajes de ida y vuelta”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web