La Carpeta:
1 de 10
 
Para una mayor cobertura de los programas sociales y con la meta de abarcar 45 mil viviendas al día, el próximo gobierno federal intensificará su Censo para el Bienestar en los 51 municipios de la entidad. De la mano con el gobierno del Estado, personal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visita casa por […]
Staff
noviembre 21, 2018, 12:16 pm

Para una mayor cobertura de los programas sociales y con la meta de abarcar 45 mil viviendas al día, el próximo gobierno federal intensificará su Censo para el Bienestar en los 51 municipios de la entidad.

De la mano con el gobierno del Estado, personal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visita casa por casa en busca de candidatos a sus esquemas de apoyo a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En rueda de prensa, Judith Díaz Delgado, perfilada como coordinadora de programas sociales en Nuevo León, indicó que se cuenta con la participación de 1 mil encuestadores que recorrerán todo el territorio neolonés en un lapso de 40 días.

Acompañada de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y Genaro Alanís de la Fuente, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, refirió que el trámite es gratuito y advirtió de falsos gestores.

La intención es llegar a la mayor cantidad de afiliados posible, lo que se traducirá en ahorros para el gobierno estatal y los Municipios.

 “"La idea es no duplicar recursos ni acciones. Esta es una de las acciones que se están llevando a cabo, por eso tenemos la premura de buscar a toda aquella gente sujeta a algún programa social.

"Llevamos (censados) 120 mil hogares, tenemos prisa por terminar y darle celeridad a los programas", explicó Díaz.

Es de destacar que el personal está debidamente identificado con chalecos y playeras con imágenes institucionales,

Los programas, que  operarán a partir del 1 de enero del 2019, consisten en un apoyo mensual de 1 mil 274 pesos en el caso de los adultos mayores, y una cantidad similar a personas con discapacidad.

Estudiantes de educación media superior y superior podrán inscribirse a las becas de permanencia de mil 600 y 2 mil 400 pesos al mes, respectivamente.

Por otro lado, se ofrecerá un sueldo de 3 mil 600 pesos a los jóvenes que se integren al modelo de capacitación para el empleo.

Al respecto, González Flores destacó la importancia de trabajar en coordinación por el bienestar de la población.

"El Presidente electo y el Gobierno del Estado están preparando toda la información que servirá de soporte para que la respuesta en materia social pueda darse. La tarea es poder visitar la totalidad de las casas habitación de Nuevo León, que son un millón 300 mil"-

Alanís de la Fuente agregó que el estado facilitará al menos 500 colaboradores.

// El Porvenir