La Carpeta:
1 de 10
 
Para no caer en contratiempos con la homologación de reglamentos viales que vayan contra transportes de carga pesada, este miércoles en San Pedro, el Cabildo decidió ampliar la consulta pública y con ello aplazar su entrada en vigor.
Staff
agosto 4, 2016, 8:30 am

Para no caer en contratiempos con la homologación de reglamentos viales que vayan contra transportes de carga pesada, este miércoles en San Pedro, el Cabildo decidió ampliar la consulta pública y con ello aplazar su entrada en vigor.

Todo indica que se vendría abajo esta reglamentación, según subrayó el edil de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza, ayer tras una sesión de Cabildo extraordinaria donde su único punto fue este, mencionando que es mejor alargar el asunto.

Dicho ello, en la sesión de Cabildo de San Pedro se optó por ampliar el tiempo de consulta pública para involucrar a todos los actores, y no solo a los ciudadanos sino demás autoridades como los integrantes de la Asociación Metropolitana e alcaldes (AMA) a fin de nutrir mejor su aplicación de este reglamento a homologarse.

“Como ya la habíamos dicho San Pedro se habría de fijar a lo que decidieran el resto de los municipios conurbados, nosotros somos de tránsito, esperamos que decidan municipios como Monterrey, Santa Catarina y lo que deseamos es mejor ampliar la consulta... todo parece que se vendría abajo, pero lo que deseamos es fundamentar bien esta homologación”.

Como único punto de orden del día, fue la aprobación del dictamen mediante el cual se da inició a la consulta pública respecto a la iniciativa de reforma a los artículos primero y sexto fracción I transitorios del Reglamento de Tránsito y Vialidad de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El proyecto estará a disposición de los interesados en la oficina de la secretaría del Republicano ayuntamiento, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, en la calle Juárez y Libertad s/n, colonia Centro en horario de las 08:00 a 16:00 horas. De la misma forma estará disponible en la página oficial de internet del municipio, en el hipervínculo www.sanpedro.gob.mx (consultas públicas).

El alcalde, Mauricio Fernández en atención a medios aclaró que la consulta es solo para tomar en cuenta las propuestas que hacen los otros municipios, ya que es complejo el proceso y se prefirió que no entrara en vigor por si se tienen que hacer algunas modificaciones por otras instancias involucradas.

// El Porvenir