La Carpeta:
1 de 10
 
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Francisco Funtanet, analiza con lupa la solicitud para constituir una Cámara de Seguridad Privada...
Staff
junio 28, 2012, 10:16 am

Desbalance

El Universal

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Francisco Funtanet, analiza con lupa la solicitud para constituir una Cámara de Seguridad Privada, que seria liderada por José Luis Rojo Arabi, con la idea de tener ciertas mecanismos de control de calidad de muchas empresas que no cuentan con protocolos para el reclutamiento de efectivos y, en muchos casos, funcionan con permisos de dudosa procedencia.

La petición no convenció al secretario de Economía, Bruno Ferrari, pues fue alertado de que una cámara con esas características sería la fachada de empresas sin registro federal para presentarse como “regularizadas”. La mayor parte de las compañías que impulsan el proyecto participan en Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad que encabeza el mismo Rojo Arabi, nos explican.

Responde Economía. Luego de que EL UNIVERSAL publicara la decisión de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) de irse al paro en poco más de 8 mil las gasolineras en 21 estados del país, la Secretaría de Economía, de Bruno Ferrari, abrió un banner en su página de internet para dar a conocer información importante para estos empresarios gasolineros, principalmente los lineamientos que se requieren cumplir en las bombas para poder vender gasolina o diesel al público. Como dato adicional, estos lineamientos sólo han sido avalados por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Extravían inventario de LyFC. Esta semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Antonio Vivanco, tendrá razones para preocuparse luego de que el SAE le informo que ellos no tienen los datos completos de lo que es el inventario de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro. Entre los documentos desaparecidos están todos los contratos hipotecarios de los ex trabajadores, así como los créditos, adeudos y cuentas por cobrar. Ah, además de que muchos de los sindicalizados de la extinta empresa siguen sin pagar los recibos del consumo de energía eléctrica.

Convenio Banamex y Cemex. La institución financiera, que preside Roberto Hernández, tiene como objetivo captar a un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas. Como parte de esa estrategia, firmará un convenio de colaboración con Cemex para impulsar el desarrollo de las microempresas. Con este acuerdo quienes forman parte de la cadena de valor de Cemex en los diferentes estados de la República tendrán acceso al programa de Educación Financiera de Banamex. Se prevé que además de Cemex, hay otras grandes empresas a las que el intermediario ofrecerá asesoría y capacitación.