La Carpeta:
1 de 10
 
En pro de un crecimiento ordenado y sustentable, Nuevo León instaló ayer nueve mesas de trabajo en torno a su Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de Monterrey (POZMM) 2040.
Staff
octubre 19, 2018, 9:11 am

En pro de un crecimiento ordenado y sustentable, Nuevo León instaló ayer nueve mesas de trabajo en torno a su Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de Monterrey (POZMM) 2040.

Estado, expertos y municipios, liderados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, elaborarán un documento con objetivos concretos en  el que se refleje la modernidad respecto al esquema urbano aprobado en 2003.

Al inaugurar los trabajos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de crecer en armonía con el entorno.

"Tenemos que buscar soluciones a nuestras ciudades tratando de integrarlas todas, esa es la parte que creo que hoy pudieran ustedes (los actores involucrados) ir trabajando para que en el futuro, en los próximos años, pudieran nuestros hijos tener esa felicidad".

"Hay que atrevernos a hacer las cosas diferentes para tener resultados diferentes, pero ordenados para no tener los problemas por la falta de oportunidad para concentrar las opiniones y en el término de las leyes las adecuemos”, expuso.

Contar con un instrumento que permita un crecimiento ordenado y sustentable; definir visión, estrategias, programas, proyectos e instrumentos metropolitanos; servir de base para los planes y programas urbanos municipales; y contar con respaldo técnico para la gestión de recursos para proyectos metropolitanos, son parte de los objetivos.

Durante el evento, el cual se celebró en el Centro de Seminarios de la Unidad Mederos de la UANL, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, presentó los avances en la actualización del modelo.

Mismo que se enriquecerá con las propuestas de especialistas, académicos, investigadores, cámaras empresariales, municipios, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil.

"Integramos nueve mesas de trabajo: una de usos del suelo; de equipamiento urbano; vivienda; espacios de trabajo, comercios y servicios; energía; medio ambiente, cambio climático y riesgos y resiliencia; movilidad; agua; pluviales, abastecimiento y tratamiento; y gobernanza y legislación metropolitana", explicó.

En el lugar se contó también con la presencia de Humberto Torres, Secretario de Infraestructura; y Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL.

// El Porvenir