La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 8, 2018, 7:58 am

A fin de tener una mejora en el desarrollo urbano de San Pedro, con una visión mucho más avale al peatón, la tarde de este miércoles autoridades locales y especialistas, realizaron una inspección ocular en el caso de esta ciudad

La caminata de observación la llevó a cabo el edil Independiente Miguel Treviño de Hoyos, además de Jeff Speck, experto en movilidad urbana, quien vio como mejorar algunos aspectos de la ciudad.

El experto reveló que no hay trucos o fórmulas ganadoras que se apliquen por igual,pues cada ciudad es especial, pero la finalidad y modernidad invita a la sana convivencia entre el automovilistas y el peatón.

"La ampliación de corredores urbanos, tener camellones verdes ( ecológicos) no hay una postura de a favor o en contra, sino de que tan eficaz es en cada ciudad, Texas no es igual que Nueva York, por ejemplo....., hemos hecho muchos cambios y la gente no gusta de los camellones centrales ( ecológicos) porque al reducir espacios entre calles da la sensación de bajará la velocidad al automovilista", dijo el experto.

En este tema Treviño de Hoyos y Jeff Speck Caminaron por el casco  sur y centro de San Pedro para ver las mejoras a aplicar en esta Ciudad.

"Vemos que podemos hacer muchos en las calles, aquí nos dice que en calles tan pequeñas como las nuestras en las esquinas se puede poner "orejas" o bien espacios para la bicicleta y la movilidad urbana mejor, usar menos autos y detalles que mejoran el entorno" reveló el edil sampetrino.

Más tarde y ya casi por la tarde noche Treviiño de Hoyos como Jeff Speck  acudieron al Parque Manuel Clouthier en límites con Santa Catarina para ver la movilidad de la zona y como mejorar, ello en un evento junto al edil albizul Héctor Castillo Olivares.

Las actividades de ayer fueron parte del  programa  que tendrá en San Pedro el reconocido urbanista Jeff Speck, conocido por su libro “Walkability”.

Por lo que este visitó  el parque de béisbol “Mala” Torres (Galeana 300 sur, Centro de San Pedro) con un recorrido con el alcalde Miguel Treviño caminando hacia el Palacio Municipal.

Ahí dió una  breve conferencia y atención a medios y se  trasladó al parque Manuel Clouthier en los límites de Santa Catarina, donde se encontraran con el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo. Bajo esta visión Treviiño de Hoyos desea la mejora constante de la ciudad con una amabilidad para el peatón.

// El Porvenir